Publicidad

Caen los ingresos por impuesto de matriculación

La recaudación por impuesto de matriculación, gravamen transferido a las comunidades autónomas, se situó en 365,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 26% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.
-
Caen los ingresos por impuesto de matriculación

El importe medio por vehículo abonado por los compradores de vehículos durante el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre en concepto de pago de esta tasa alcanzó 691 euros por automóvil, lo que supone una disminución del 6,4% respecto a los datos de 2010.

La caída de la recaudación por este impuesto está en línea con el retroceso de las matriculaciones de automóviles, que, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac), cerraron los nueve primeros meses de 2011 con un volumen de 623.926 unidades, casi un 21% menos, lo que sitúa al mercado en niveles de 1993.

Asimismo, la base imponible declarada por los compradores de coches entre enero y septiembre fue 8.619 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 18,5% en comparación con los 10.583 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año previo.

Los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto que el precio medio de los automóviles adquiridos hasta septiembre fue 16.991 euros, un 2,3% más. De su lado, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de estos vehículos se situaron en 135 gramos por kilómetro (-2,8%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.