El Imperial no se fabricará por “gastón”

Chrysler ha cancelado los planes para producir el modelo Imperial, un automóvil de lujo basado en la plataforma del 300C, ante las presiones de los legisladores estadounidenses por reducir el consumo de los vehículos que circulan en el país.

El Imperial no se fabricará por “gastón”
El Imperial no se fabricará por “gastón”

El Imperial fue presentado por Chrysler durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en el 2006 como un prototipo de un coche de lujo con tracción trasera basado en el popular 300C.Entonces, Tom LaSorda, presidente del Grupo Chrysler, señaló que el Imperial, que estéticamente recuerda a vehículos de lujo de casas como Bentley o Rolls Royce, estaba "listo para salir a la carretera".

El vehículo, más pesado y potente que el 300C, tendría muchas dificultades para cumplir con la prevista legislación del Congreso estadounidense que exigirá para el 2020 que la media de vehículos producidos en EE.UU. tengan un rendimiento de 35 millas por galón o 6,72 litros por cada 100 kilómetros.

Los planes de Chrysler señalaban que el Imperial se debería haber producido en la factoría canadiense del grupo para aparecer en los concesionarios norteamericanos en el 2010.

El Imperial debía estar equipado con un motor HEMI de 340 caballos de potencia.

Entre sus características se encontraban la apertura de las puertas traseras en sentido opuesto a las delanteras, lo que permite a los diseñadores eliminar la viga central de separación de las dos filas de asientos, mejorando el acceso a la parte trasera.

El interior estaba dominado por los tonos marrones, con madera y cuero para aumentar la sensación de lujo.