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I-ELOOP, el nuevo sistema de frenado de Mazda

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha desarrollado un sistema de freno regenerativo para vehículos que utiliza un condensador y que se empezará a incorporar en modelos de la marca a partir del próximo ejercicio, informó la compañía en un comunicado.
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I-ELOOP, el nuevo sistema de frenado de Mazda

El fabricante asiático Mazda ha indicado que este dispositivo, denominado i-ELOOP, permite reducir el consumo de combustible en hasta un 10 por ciento durante la conducción por ciudad normal, con aceleraciones y frenadas constantes.

Mazda resaltó que el i-ELOOP es único porque utiliza un condensador, como un componente eléctrico que almacena temporalmente grandes cantidades de electricidad y, en comparación con las baterías tradicionales, este dispositivo puede ser cargado y descargado de forma rápida y sin sufrir un deterioro.

La marca de automóviles apuntó que el sistema de freno regenerativo con condensador convierte de forma eficiente la energía cinética en electricidad cuando el vehículo decelera y utiliza la electricidad para abastecer de energía el climatizador, así como el sistema de sonido y otros elementos eléctricos.

La firma explicó que el desarrollo de este dispositivo de freno se ha llevado a cabo tras un proceso de estudio de los mecanismos de aceleración y desaceleración. Mazda indicó que el i-ELOOP se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2011 en el coche de concepto Takeri.

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