Publicidad

El iCar, más cerca

La prensa alemana asegura que los directivos de Volkswagen van con frecuencia a California. Se reúnen con Apple y parece ser que no sólo hablan de versiones de coches con conexiones iPod… El iCar podría estar pronto en las carreteras: un pequeño vehículo ciudadano, transparente y muy bien “conectado”.
-
El iCar, más cerca

Galería relacionada

iCar

El coche de Apple promete revolucionar el mercado de los microcoches como el iPod hizo con la música. El vehículo de las manzanitas, el iCar, podría estar en marcha. Ya circulan algunos bocetos: un microcoche de puertas transparentes, con diferentes carrocerías de colores. Aseguran que sería ideal para moverse por la ciudad: fácil de maniobrar y con una visibilidad excelente. Además, para callejear, llevaría –por supuesto- GPS y navegador de última generación. Sobra decir que la conexión con el iPod estaría asegurada y muy bien integrada dentro del coche y también podría llevar el famoso iPhone. Aunque, claro, todavía no hay nada confirmado. En Apple no van a dar ninguna pista. Volkswagen ya ha lanzado varias versiones de la mano de Apple, como el iGolf. Un primer paso para atraer al público joven, pero el verdadero boom llegaría con este iCar. El próximo otoño, Ford ofrecerá en sus coches un sistema de comunicación desarrollado junto a Microsoft. El sistema se llamará Sync y permitirá a los conductores conectar al sistema de audio del vehículo distintos dispositivos, como el teléfono móvil o los reproductores digitales de música. Funcionará mediante los servicios de comando de voz o con el volante de la radio. Google y BMW estrechan lazos y eso que, hace varios años, el buscador penalizó a la empresa alemana por “malas prácticas en su web”. Ahora, permitirá que los conductores realicen búsquedas desde el sistema Connected Drive, que ya llevan los vehículos de la marca bávara.

Además, no sólo puedes hacer la búsqueda de un lugar desde tu coche. También puedes enviarte mapas a tu vehículo. Imagínate: estás en la oficina y tienes que ir a un lugar. Entras en Google, lo buscas y te envías la dirección a tu coche, mediante el sistema Send to Car Maps. Te ofrecemos dos vídeos, donde puedes ver varios ejemplos de las funciones que Google ofrecerá en los BMW. Toyota también ha desarrollado un sistema de integración del iPod en sus vehículos. Se enchufará mediante un cable y se podrá usar desde los mandos del equipo de audio del coche.

Si quieres saber cómo poner cualquier dispositivo externo de mp3 en tu coche, no te pierdas este reportaje: Pon MP3 en tu coche.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.