Publicidad

Hyundai se adelanta al futuro

La compañía surcoreana presentará tres nuevos prototipos en el Salón de Frankfurt 2007. Entre ellos está el i-Blue Concept, un vehículo con pila de combustible, con el que Hyundai quiere demostrar su compromiso con el respeto al medio ambiente. El Veloster y el i-30 Crossover Wagon son las otras dos propuestas.
-
Hyundai se adelanta al futuro

Galería relacionada

Hyundai Concept en Franckfurt

El Hyundai i-Blue con pila de combustible es un concept impulsado por motor de hidrógeno y con cero emisiones que ha sido desarrollado por el Centro Técnico y de Diseño de la marca en Chiba (Japón) . La nueva plataforma i-Blue está adaptada para incorporar la tercera generación de propulsores de pilas de combustible de Hyundai, actualmente diseñados en el Instituto de Desarrollo de Eco-tecnologías ubicado en Mabuk (Corea) . Una de las novedades que la automovilística destaca de este prototipo es que no se trata de un SUV como sus predecesores, sino que es un vehículo 2+2 plazas CUV. Con el i-Blue, Hyundai pretende hacer un coche respetuoso con el medio ambiente, en consonancia con el mensaje que la marca ha adoptado este año, ‘‘Conducimos mirando al futuro’’. Los planes de la compañía pasan por sacar al mercado en la próxima década vehículos movidos por pilas de combustible. Según Hyun-Soon Lee, presidente de Investigación y Desarrollo, ‘‘se ha realizado un tremendo esfuerzo para ofrecer un vehículo animado por células de combustible, pero que al mismo tiempo brinde los estándares de seguridad, confort, equipamiento y agrado en la conducción’’. Además del i-Blue, Hyundai mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Veloster, un concept coupé con el que se busca satisfacer la demanda de los clientes más jóvenes, la conocida como generación Y. Ha sido diseñado en el Centro Técnico y de Desarrollo de Namyang y posee características que recuerdan a un deportivo 2+2, además de incorporar un techo panorámico de cristal.

Con el Veloster, cuyo nombre resulta de la combinación de las palabras velocidad y roadster, Hyundai pretende combinar robustez y diseño. “Con el Veloster hemos querido hacer algo realmente diferente’’, ha manifestado el vicepresidente de Diseño de Hyundai, Oh Suk-Geun.

Se trata de la versión familiar del i-30 cinco puertas, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ha sido desarrollado en el Centro Europeo de Diseño de Russelsheim, ya que la marca busca adaptarse con este prototipo a los gustos europeos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.