Publicidad

Así es la gama SUV de Hyundai: Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe

Los Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe son los coches que forman la oferta SUV del fabricante surcoreano. Ahora, te los ofrecemos para que los puedas probar gratis.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Así es la gama SUV de Hyundai: Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe

La oferta de Hyundai en el mundo de los SUV es amplia y variada. Dispone en la actualidad de tres modelos -Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe- que estarán presentes en diferentes combinaciones dentro de Test the Best SUV, el mayor evento de pruebas de coches en España y que celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Recinto Ferial de Las Rozas en Madrid (puedes reservar tu Hyundai SUV o cualquier otro modelo de otra marca en este enlace). 

Test the Best SUVHyundai Tucson, todo un SUV superventas

El Huyndai Tucson es el sustituto del exitoso ix35. Se caracteriza por la variedad de versiones y su buena habitabilidad. Las variantes más interesantes son las Diesel -según nuestras pruebas, la versión menos potente resulta más que convincente-. 

El Hyundai Tucson se trata del SUV más popular de la marca coreana afincada en Europa y uno de los todocamino que más matriculaciones acumula en España en lo que va de año (en su segmento de los SUV compactos, sólo superado por el Nissan Qashqai). Según nuestra experiencia, te podemos asegurar que es un coche de calidad y muy agradable de conducir. Mide 4,47 metros de largo y cuenta con una capacidad en su interior para cinco ocupantes. Emplea la tecnología BlueDrive en sus motores, que pueden se tanto en gasolina como en Diesel, todos ellos animando a versiones de tracción delantera o total, con cajas de cambios manuales y automáticas. En gasolina tiene dos potencias, con 131 y 176 caballos, este último con tracción 4x4 y cambio automatizado de doble embrague y 7 marchas. En lo que respecta a motores Diesel, la oferta es más amplia, con dos motores y cuatro potencias distintas. Por un lado está el 1.7 CRDi, disponible siempre con tracción delantera, con 115 y 141 caballos. Por encima queda el dos litros 2.0 CRDi con 136 y 184 caballos y los dos tipos de tracción. En cuanto a capacidad de carga de equipaje en el maletero, para el Hyundai Tucson se anuncian 488 litros de volumen.

El Hyundai Tucson, en cifras

Potencia De 115 a 184 CV
Consumo medio Desde 4,6 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,75 metros
Maletero 488 l

Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe: dos interesantes SUV de 7 plazas 

En Hyundai también hay modelos SUV de 7 plazas con los Santa Fe y Grand Santa Fe. En realidad, se trata del mismo coche pero con la longitud y la batalla alargadas en el Grand Santa Fe (22,5 cm más largo y 10 cm más de batalla) para aquellos que precisan de mayor espacio tanto en el interior como en el maletero. Así, el Santa Fe mide 4,66 metros, mientras que el Grand Santa Fe crece hasta los 4,91 metros, el primero tiene 516 litros de maletero y el segundo 634 litros. Los dos cuentan con motores diésel de última generación. El Santa Fe equipa el 2.0 CRDi de 150 caballos y el 2.2 CRDi de 200 caballos, con tracción delantera o total y cajas de cambios manuales o automáticas. Tiene los mismos niveles de acabado que el Tucson. El Grand Santa Fe dispone de una única versión tope de gama, con el generoso acabado Style, equipa el motor 2.2 CRDi de 200 caballos bien complementado con la tracción total y la caja de cambios automática por convertidor de par.

Hyundai Santa Fe, en cifras

Potencia De 150 a 200 CV
Consumo medio Desde 5,9 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,66 metros
Maletero 516 litros

Hyundai Grand Santa Fe, en cifras

Potencia 200 CV
Consumo medio Desde 7,6 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 4,91 metros
Maletero 634 litros

También te puede interesar:

- Los mejores SUV de 15.000 a 25.000 euros

- ¿Qué SUV medio elegir?

- Guía de compra: todos los SUV que llegarán

- Todo sobre los SUV: elige tus preferidos y pruébalos gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.