Publicidad

¿Quieres un Hummer H3 de segunda mano? Precios desde 11.000 euros

El Hummer H3 no es un coche para todos los días, pero es una buena alternativa para los amantes del off-road y para aquellos que quieran llamar la atención. En el mercado de segunda mano, lo puedes encontrar a precios muy interesantes...
Juan Collín y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: MPIB -

¿Quieres un Hummer H3 de segunda mano? Precios desde 11.000 euros

El Hummer nació como vehículo militar, pero durante unos años se hizo también muy popular en las principales ciudades del mundo, donde conducido por gente famosa, se puso de moda como «utilitario». El Hummer H3 dado a conocer en 2005 ofrecía un diseño similar al de los H1 y H2, pero gracias a unas dimensiones más razonables, se presentaba como el modelo más práctico y utilizable de la saga

Aunque el Hummer H3 tuvo un notable éxito comercial, la crisis económica afectó de forma especial a General Motors y desgraciadamente en 2010 decidía dar el cerrojazo a la marca Hummer. A nuestro país llegaron bastantes unidades y en la actualidad son bastantes los Hummer H3 que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano. Es un segundo o tercer coche, un vehículo para conducir de forma esporádica, tenerlo en una finca o emplearlo para ir de caza o salir de excursión al campo los fines de semana. 

Hummer H3, algunos detalles técnicos

Evidentemente, el Hummer H3 no es un todo terreno para todos los días, entre otras cosas porque el motor de cinco cilindros de gasolina que le anima es bastante glotón y no es fácil que baje de 15 litros/100 km. Por su parte, la mecánica se ofrecía en versiones de 3,5 y 3,7 litros con 225 y 245 CV, asociada a un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro (sólo para algunos mercados, también se ofreció con un motor 5.3 V8). 

Hummer H3El Hummer H3 tiene tracción a las cuatro ruedas permanente, diferencial central bloqueable y reductora. Las suspensiones son de tipo independiente en el tren delantero, mientras que el trasero se conforma con un eje tradicional rígido guiado por ballestas, si bien este último absorbe con bastante eficacia las irregularidades del firme. Se trata, por tanto, de un todo terreno rudo y robusto como pocos, que impresiona por sus extraordinarias cualidades off-road, si bien es verdad que son pocas las unidades que han pisado el campo alguna vez y demasiadas las que se pueden encontrar calzadas con llantas de muchas pulgadas y neumáticos de perfil ultra bajo, lo cual no deja de ser una auténtica aberración. Desde luego en este mundo hay gente para todo y para gustos, los colores. 

Hummer H3, sus precios de segunda mano

En la actualidad la oferta en el mercado de segunda mano es muy amplia. Además, al tratarse de un coche poco práctico, la mayoría de la unidades disponibles suelen tener pocos kilómetros. Los primeros Hummer H3 que se vendieron en 2005 se pueden encontrar a partir de 11.000 €, si bien el precio aumenta significativamente en coches con menos de 50.000 km y de los últimos años de producción que pueden superar los 20.000 €. Poco dinero por hacernos con un mito, un vehículo que tiene un encanto especial y que todo parece indicar, se convertirá en pieza de colección a medio plazo. 

También te puede interesar

- Uro: los "Hummer" españoles de los que quizá no has oído hablar

- Bureko 6X6 Hummer Klon: el todoterreno total (vídeo)

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.