Publicidad

Los usuario habituales no pagarán peaje en Huerna

El secretario federal de Política Municipal del PSOE y diputado por Asturias, Álvaro Cuesta, anunció el sábado en Oviedo que a partir de enero de 2008 se suprimirá el peaje para los 'usuarios habituales' de la autopista que enlaza Asturias y León (Campomanes-Onzonilla) a través del valle del Huerna.
-
Los usuario habituales no pagarán peaje en Huerna
En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Agrupación Socialista de Oviedo, Cuesta precisó que en la actualidad se negocia con la empresa concesionaria un convenio que permita esta reducción del peaje, y comentó que podría incluir recortes de las tarifas para otro tipo de usuarios.

El diputado precisó que se trabaja en la definición de lo que es un "usuario habitual" de la autopista, y adelantó que en principio se tendrán en cuenta cuestiones laborales y familiares.

El diputado explicó que el coste de esta reducción del peaje se consignará en los presupuestos de 2009.

Cuesta anunció en la pasada campaña electoral que si el PSOE ganaba las elecciones suprimiría el peaje para todos los usuarios de la autopista, promesa que no ha sido cumplida.

El Gobierno ha aplicado algunas rebajas al transporte pero sigue pendiente el cumplimiento de la promesa electoral, que continuamente se demanda al Gobierno y al PSOE desde la oposición.

Al respecto, Cuesta manifestó este fin de semana que "no ha sido posible" cumplir ese compromiso porque tendría un coste de entre 700 y 1.100 millones de euros, pero reiteró que "más pronto que tarde" esa promesa será una realidad satisfaciendo todos los intereses en juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.