Publicidad

Huelga en Mercedes

El comité de empresa de Mercedes-Benz ha convocado para hoy la primera jornada de huelga y movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar la factoría que tiene en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
-
Huelga en Mercedes
Las centrales sindicales reclaman a la empresa que reconsidere su decisión de cerrar la planta, que emplea a unas 420 personas, y critican la "falta de garantías" de la propuesta de Mercedes-Benz, sobre todo por los planes de externalización de la actividad y de creación de una alianza con Estampaciones Sabadell, una empresa que atraviesa por problemas desde hace tiempo.

La jornada de movilizaciones de hoy ha empezado a las 9:00, con la concentración de los trabajadores a las puertas de la planta, desde donde se dirigirán hasta la sede del distrito de Sant Andreu.

Posteriormente, la plantilla tiene previsto trasladarse hasta la plaza Urquinaona, donde empezará un segundo recorrido a pie por las calles de Barcelona que desembocará en la plaza Sant Jaume y que finalizará con la entrega de un manifiesto a la Generalitat.

Con esta jornada se da inicio a los nueve días de huelga convocados por el comité de empresa, que se sucederán los días 17, 18, 19, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre, según han informado fuentes sindicales.

Mercedes-Benz anunció el pasado 5 de octubre el cierre de su histórica planta —una de las últimas situadas en el término municipal de Barcelona— e informó de que recolocará a 258 empleados en la nueva sociedad a riesgo compartido con Estampaciones Sabadell, que se prevé poner en marcha a finales de año en Esparreguera (Barcelona).

Al resto de trabajadores se les dará la opción de trasladarse a la fábrica de Vitoria, negociar un contingente de trabajadores con los nuevos proveedores que se están buscando para que hagan una parte de la producción o jubilaciones anticipadas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.