Publicidad

Huelga general contra el cierre de Delphi

La huelga general en la bahía de Cádiz tiene un seguimiento masivo, según los sindicatos. En localidades como San Fernando, El Puerto de Santamaría, Chiclana o Jerez la huelga era total.
-
Huelga general contra el cierre de Delphi
Por la industrialización de la bahía es el lema elegido para secundar la huelga general en contra del cierre de la factoría Delphi en Puerto Real. UGT ha calificado el hecho de un éxito total, ya que ha tenido un seguimiento casi del cien por cien en los 14 municipios convocados.
En total, más de 800.000 personas residentes en la bahía, empresas de la zona, partidos políticos y organizaciones sociales han participado en la huelga para evitar que 1.600 trabajadores pierdan su empleo por el cierre de la planta. Según CCOO, no hay actividad en los polígonos industriales ni en el transporte, e incluso en algunas localidades no ha habido servicio de recogida de basura. A las 12 de la mañana se han realizado concentraciones en las puertas de los ayuntamientos de los 14 municipios implicados y en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Además, el juez de lo mercantil de Cádiz aceptó ayer la petición de concurso de Delphi para ser declarada insolvente. Desde el comité de empresa se pide el cumplimiento del compromiso que adquirió la compañía con los trabajadores de mantener la producción hasta 2010. Pro su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, mantiene que siguen trabajando para evitar el cierre y que, si éste fuera inevitable, se buscarían medidas paliativas. Situaciones parecidas en el resto de España La empresa de cableado para automóviles Lear despedirá a 60 trabajadores de su factoría de Ávila. Estos despidos que se efectuarán el 4 de mayo, según declaró la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, a EFE, se sumarán a los 100 ya ejecutados entre los meses de marzo y abril. Según el expediente de regulación de empleo, 346 empleados serán despedidos antes de fin de año. La fábrica SAS, proveedora de salpicaderos a SEAT, cerró sus puertas de Abrea (Barcelona) el pasado 2 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.