Publicidad

La huelga del SER, a punto de acabar

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) y los sindicatos UGT y CC00 llegaron ayer a un principio de acuerdo para cumplir con algunas de las propuestas de los trabajadores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid. Los controladores de los parquímetros madrileños votan hoy las medidas adoptadas.
-
La huelga del SER, a punto de acabar

El aparcamiento gratis en las zonas reguladas de la capital de España parece que tiene las horas contadas. Ayer, los sindicatos UGT y CCOO junto a la patronal ASESGA llegaron a un principio de acuerdo en el que se recogen algunas de las peticiones de los trabajadores del SER. Su principal reivindicación, cobrar ya este año 1.000 euros netos al mes, viene incluida en el preacuerdo.

En el caso de que los controladores de los parquímetros madrileños acepten las medidas pactadas, se pondría fin a 26 jornadas de huelga. El nuevo preacuerdo supone una mejora salarial del 35 por ciento.

En los 26 días de huelga de parquímetros, el Ayuntamiento de Madrid ha dejado de ingresar unos seis millones de euros.

A esta propuesta se unirá otra de las patronales implicadas, ANERE (Asociación Nacional de Empresas Reguladoras del Estacionamiento). Para los sindicatos, las medidas que se han adoptado suponen una ‘solución honorable’, en palabras de la Amaya Amilibia, representante de CCOO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.