Publicidad

El Honda NSX de Ayrton Senna, a subasta

Uno de los tres Honda NSX que tuvo el mítico piloto Ayrton Senna, a comienzos de los años 90, saldrá a subasta el próximo 22 de febrero a un precio de partida de 91.030 euros. Un recuerdo hacia el tricampeón de Fórmula 1, que en este 2014 cumple 20 años desde su fallecimiento, y hacia el mítico deportivo japonés.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Honda NSX de Ayrton Senna, a subasta

Ayrton Senna, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y que falleció en el GP de San Marino de 1994, tuvo en vida tres Honda NSX. Uno de ellos, de color rojo, fue subastado en 2013. Ahora le toca el turno a este NSX de color negro del año 1992, que se subastará el próximo 22 de febrero en el ‘Silverstone Audictions’.

Honda NSX de Ayrton Senna 

Con tan sólo 51.000 km a sus cuestas, el NSX de Senna fue utilizado para sus desplazamientos en Portugal y se encuentra en perfecto estado de conservación. En su día, lo compró Antonio Carlos de Almeida, manager y amigo del mítico piloto. Dos años después de su muerte, en 1996, fue vendido a un cliente que lo conservó durante 17 años. Ahora, tras pasar por un portal de subastas en Internet, llega al ‘Silverstone Audictions’ a un precio de partida de 91.030 euros.

 

Casualmente, en este 2014 se cumplen 20 años desde el fallecimiento en Imola, el 1 de mayo de aquel año al volante de un Williams FW16, de Ayrton Senna. Además, se celebran los 25 años del Honda NSX, uno de los deportivos japoneses más reconocidos en el mundo –sino el que más– . De hecho, se le llamó ‘el Ferrari japonés’.

Honda NSX de Ayrton Senna 

El piloto brasileño llegó incluso a realizar labores de puesta a punto del deportivo de Honda, ya que hay que recordar que durante su exitosa estancia en McLaren (1988-1993) el monoplaza británico contó con motor Honda durante cinco temporadas. Actualmente, el Honda NSX, junto a otros deportivos japoneses como el Toyota Supra, es uno de los más buscados y añorados en el mercado de coches de segunda mano.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.