Publicidad

El equipo Honda vuelve a la parrilla

En Brackley, sede del equipo Honda de F1, están más animados porque existe un plan de salvación para la escudería que prácticamente ha confirmado la presencia de sus dos coches para la primera carrera de F1 en Australia.
-
El equipo Honda vuelve a la parrilla
Desde que Honda dijo adiós a la Fórmula 1 los máximos dirigentes del potente equipo no han hecho más que buscar el necesario respaldo económico para poder seguir en la parrilla, y este habría llegado por medio de patrocinadores brasileños, la empresa de comunicaciones Embratel y la petrolera Petrobrás, que habrían sumado una cantidad próxima a los treinta millones de euros con el objetivo de que el equipo siguiera adelante, y en particular para que Bruno Senna pudiera debutar esta temporada en la Fórmula 1 .
Nick Fry y Ross Brown han mantenido vivo el proyecto y continúan sus preparativos para que los dos monoplazas estén la línea de salida de Australia, y finalmente el apoyo llegará de Brasil y de México, para dar continuidad a la escudería, que lógicamente cambiará de nombre, y que al parecer empleará los motores, caja de cambio y kers de tipo cliente servidos por McLaren. Al parecer la colaboración con Martin Whitmarsh ha sido muy positiva y desde el primer momento ha ofrecido toda la ayuda de Mercedes y McLaren para que el equipo pudiera continuar adelante como escudería cliente.

Tiene gracia que la llegada de un novato sea la razón por la que Jenson Button pueda continuar en Fórmula 1 . Está claro que no es un novato cualquiera, tiene uno de los apellidos más ilustres de la F1, Senna, sobrino del malogrado Campeón del Mundo brasileño, que de no haber contado con el interés de grandes patrocinadores no habría podido llegar este año a la categoría reina. La salvación del equipo de Fórmula 1 no ha tenido una notificación oficial, pero han sido pistas sucesivas las que han dejado en evidencia el feliz desenlace, la primera cuando Bruno Senna comunicó a su equipo en GP2 que no seguiría con ellos y que no correría en GP2. La otra fue la confirmación de Sebastián Bourdais por Toro Rosso , y es que al parecer esa plaza estaba bloqueada para Jenson Button en el supuesto de que el británico no pudiera continuar con uno de los coches de Brackley.

El dinero para la salvación del equipo de Fórmula 1 llega en parte de la mano del magnate mexicano Carlos Slim , el segundo hombre más rico del mundo, dueño de TELMEX , la compañía de telecomunicaciones más importante de Sudamérica, que estará presente en los coches de Senna y Button por medio de la empresa Embratel, que pertenece a TELMEX . Los logotipos de TELMEX también están presentes en los coches del equipo español Barwa Campos Team, propiedad de Alejandro Agag, que curiosamente tiene en sus filas a una de las estrellas mexicanas de este deporte, Sergio Perez , ganador de la última carrera de GP2 celebrada en el trazado de Losail en Qatar… Pero dos novatos en un equipo con necesidad de estabilidad es inviable, eso sí, lo mismo Button no tienen muchas más opciones que esta temporada en el mismo equipo.

Además de Embratel, el equipo cuenta con la petrolera Petrobrás, una marca asidua a la Fórmula 1 que quiere apoyar al joven piloto brasileño. Y el espaldarazo definitivo llega por parte de Bernie Ecclestone . El dueño del gran circo expresó recientemente su interés en que el equipo británico siga adelante en las mejores condiciones. Las primeras informaciones apuntaban a que el equipo podría tener presupuesto solo para las cuatro primera carreras, y aunque de Bernie Ecclestone no ha dicho como lo hará, ayudará económicamente al equipo para que pueda estar presente toda la temporada con la estabilidad necesaria. Tiene varios modos, aunque no los ha desvelado, valora desde conceder créditos especiales a realizar una inversión que como promotor no sería bien vista por la Comisión Europea, u otro más sencillo tal y como ha hecho esta misma temporada con el equipo Williams, podría adelantarles el pago de los derechos de televisión… Lo importante es que en Australia serán veinte los coches en la parrilla, y Bernie no tendrá que exigir terceros coches a ningún equipo, y sus compromisos con las televisiones de todo el mundo se mantendrán inalterados y él seguirá facturando miles de millones…

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.