Publicidad

Collection Hall, las joyas de Honda

Motegi es conocido por albergar uno de los circuitos de velocidad y de pruebas más famosos en todo el mundo. También es una de las sedes oficiales donde tiene instalado Honda uno de sus centros de investigación tecnológica más importantes, así como su propio santuario de joyas. Fotografíamos y tocamos los F-1 de Ayrton Senna y John Surtees, las motos que pilotó Valentino Rossi en su etapa con Honda y, por supuesto, el robot humanoide más famoso del planeta, ASIMO. Éste es el Honda Collection Hall en estado puro.
-
Collection Hall, las joyas de Honda
Fue en 1998 cuando Honda inauguró en el recinto Twin Ring de Motegi su Collection Hall o, dicho de otro modo, su propio centro temático dedicado a toda su extensa producción empresarial. Justo ese año, se cumplía el 50 aniversario del nacimiento de la compañía. Desde entonces, millones de personas visitan cada año este santuario del mundo del motor y de la tecnología.
Para los que amamos el mundo del motor y los que hemos tenido el privilegio de poder visitarlo, podemos afirmar que el Honda Collection Hall es un santuario con letras mayúsculas, una enorme y valiosa colección no sólo de 'aparatejos' de dos y cuatro ruedas, sino del mundo de la investigación tecnológica en todas sus vertientes. Es cierto que Honda es conocida mundialmente por su vasta producción de automóviles y motocicletas, siendo una de las marcas más populares del planeta. No obstante, hay que recordar que la firma Honda también está presente en múltiples disciplinas, como el mundo de la agricultura -es la productora de los motores de muchas máquinas cosechadoras y tractores-, el de tecnologías para el hogar con máquinas de calderas de gas o de generadores de electricidad y del ocio de más alto standing, con la producción de motores específicos de grandes prestaciones para lanchas fuera borda.

Los apasionados a las dos y cuatro ruedas vivirán emociones extremas en el Honda Collection Hall. No sólo podrán ver y contemplar algunos de los modelos clásicos más emblemáticos, sino también algunos de los productos más actuales. En el área dedicada a las cuatro ruedas, sin duda alguna, los vehículos más fotografiados son los deportivos, con el flamante NSX, el gran samurai japonés de finales de los años 90 y primeros años del siglo XX, como la auténtica referencia. Este modelo marcó un hito en la historia de la automoción al estar construida su carrocería íntegramente en aluminio. Varias unidades de este modelo lucen con un aspecto reluciente junto a otro célebre deportivo en Europa, el Honda S2000. Posar al lado de estas dos auténticas máquinas generadoras de adrenalina es algo casi obligado para los visitantes del Honda Collection Hall.

El Honda Collection Hall también es un gran homenaje al mundo de la competición, concretamente a la Fórmula Uno, a la Fórmula 3 en el mundo del automovilismo, y en el Campeonato del Mundo de Velocidad (actual MotoGP) y el trial en motociclismo. Es imposible no pararse unos instantes frente a los retratos y monoplazas de Ayrton Senna, Alain Prost y John Surtees, tres de las figuras máximas de la historia del Gran Circo. Lo mismo sucede cuando nos desplazamos al área de las carreras de dos ruedas, donde miramos con nostalgia las dos Honda NSR de Alex Crivillé y Mike Doohan o las Honda más recientes del italiano Valentino Rossi.

Dentro del propio Honda Collection Hall, resulta también obligado visitar el área de investigación en nuevas tecnologías. Dentro de este mismo edificio, se puede contemplar los logros más destacados en materia medioambiental aplicado a la automoción. Destaca, por encima de todo, las salas dedicadas a los vehículos híbridos y eléctricos, además de varias unidades del FCX Clarity, el primer automóvil eléctrico dotado de pila de combustible de hidrógeno comercializado en pequeña escala a nivel mundial. Si eres un apasionado de la tecnología, aquí tienes algunas de las mejores fotos del Honda Collection Hall. Que las disfrutes. En los alrededores del edificio del Honda Collection Hall y dentro del recinto Twin Ring Motegi, también es muy recomendable visitar los centros de investigación de tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En nuestra visita, pudimos ser uno de los habitantes de la casa del futuro de Honda, denominada de forma experimental como Honda Smart Home System, en la que cada detalle y milímetro de esta casa inteligente ha sido realizado con el objetivo de ser lo más eficiente posibles.

El mundo de la robótica también es uno de los principales centros de atención del Honda Collection Hall. Si acudes a este recinto es más que probable que te puedas topar con ASIMO, el robot humanoide más avanzado del momento, un curioso y 'simpático' espécimen capaz de emular los movimientos de una persona, incluso de hacer acciones tan sorprendentes como servir bebidas, correr e incluso golpear con uno de sus pies una pelota. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.