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Honda Civic Type R 2007-2010: un deportivo de segunda mano que enamora

El Honda Civic Type R de tercera generación se vendió entre 2007 y 2010. Es un buen momento para buscar en el mercado de segunda mano uno de estos deportivos.
Texto: Juan Collín / Fotos: MPIB -
Honda Civic Type R 2007-2010: un deportivo de segunda mano que enamora

El Honda Civic Type R en sus tres primeras generaciones, se ha convertido en un coche deportivo de culto que goza de una notable fama y reputación. Es un coche con alma, que muchos buscan en el mercado de segunda mano y que se guardan ya como una preciada pieza de colección. 

El Honda Civic Type R de tercera generación se comercializó entre 2007 y 2010. Como sus predecesores, este coche demostraba una vez más un talante marcadamente deportivo; era casi como un coche de competición, pero homologado para rodar por carretera. Así, por ejemplo, el motor 2 litros atmosférico de cuatro cilindros estaba sumamente afinado y desarrollaba nada menos que 201 CV, superando la mítica barrera de los 100 CV al litro. Eso sí, la potencia máxima se conseguía a casi 8.000 rpm, concretamente a 7.830 rpm, como si de un afinado motor de competición se tratara. 

Para aprovechar al máximo tan elevado rendimiento mecánico, el Honda Civic Type R de tercera generación montaba una caja de cambios de seis marchas con unas relaciones muy cortas que permitían mantener con facilidad el motor de cuatro cilindros en la parte alta del cuentavueltas. La palanca de cambios iba ubicada en el salpicadero y su manejo resultaba tan rápido como preciso, con unos recorridos muy cortos. 

Honda Civic Type R segunda manoEn el Honda Civic Type R adoptaba unos reglajes sin concesiones en las suspensiones, mientras que para optimizar la motricidad montaba un diferencial autoblocante mecánico. Los frenos también estaban a la altura de las circunstancias y lo mismo puede decirse del puesto de mando con el cuentavueltas presidiendo el cuadro de instrumentos. 

El Honda Civic Type R (2007-2010) era lo más parecido a pilotar un coche de carreras y no es de extrañar que se trate de un automóvil muy buscado por los aficionados. Una máquina sin concesiones, para disfrutar a tope de la conducción deportiva. Eso sí, el modelo nipón exigía concentración y destreza, dado que el tren delantero resultaba un tanto nervioso por la acción del autoblocante, mientras que el trasero se insinuaba con facilidad en los cambios de apoyo. 

Desgraciadamente la oferta en el mercado de segunda mano no es demasiado amplia. Más unidades se pueden encontrar en otros países como Alemania o Francia. Se pueden encontrar coches en el mercado de segunda mano a partir de 8.000 €, mientras que unidades de los últimos años de producción y con pocos kilómetros en el marcador por los que se nos pueden pedir cerca de 15.000 €. 

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