Honda asegura que la velocidad del mercado es de 825.000 unidades

El presidente de Honda españa, Marc Serruya, ha asegurado que la velocidad actual del mercado español de turismos es de 825.000 unidades a final de año.

En declaraciones a la Agencia Efe, Serruya explicó que esta es una cifra más realista que los 850.000 matriculaciones que prevé Aniacam, la asociación de importadores, o las 900.000 calculadas por Anfac, la organización de los fabricantes, un listón éste que consideró un sueño.

Este es un año muy difícil, dijo Serruya, que llevó a 2012 las dificultades del mercado español, porque España, en esta crisis, ha sido la gran perdedora y tardará en recuperarse.

En este escenario, Honda, que vendió en España 25.000 unidades en el ejercicio 2007, tratará de llegar a las 10.000 unidades este año (11.500 en 2010), una cifra que consideró, no obstante, difícil y no solo por la situación del mercado, porque el terremoto de Japón ha alterado los planes industriales de los fabricantes de automóviles.

Honda España no tendrá problemas hasta el mes de junio, pero sí a partir de él hasta que no se regularice la producción en la plantas japonesas, en este momento al 50 % de rendimiento, al menos hasta el mes de junio.

En relación a la ausencia de Honda en el Salón del Automóvil de Barcelona, que este fin de semana abre sus puertas al público hasta el próximo día 22, Marc Serruya explicó que la inversión en un Salón no es rentable bajo ningún concepto y que en esta situación la decisión de participar es económica.

Honda iba a acudir en un principio, pero la situación ha cambiado tras el terreno del 11 de marzo en Japón, argumentó el presidente de la filial española de Honda.

De todas formas, explicó, hace años la presencia de las marcas en el Salón de Barcelona esta un ritual y no se planteaba la ausencia, pero hoy hay medios alternativos para obtener la información sobre los automóviles, en alusión a Internet, entre otros, y ello se mezcla ahora con la crisis.