Publicidad

Honda dice adiós a los ángulos muertos

El fabricante japonés de automóviles Honda ha desarrollado un sistema de multi-cámaras para mejorar la seguridad de sus automóviles y prevenir accidentes de tráfico, así como para proporcionar mayor comodidad al conductor en maniobras como el estacionamiento, informó hoy la empresa.
-
Honda dice adiós a los ángulos muertos
Este sistema supone la instalación en el vehículo de cuatro mini-cámaras, ubicadas en la parte delantera, en la trasera y en los espejos retrovisores de la izquierda y la derecha. Las cámaras proyectan sus imágenes sobre la pantalla del navegador.
Con ello, se reducen los ángulos muertos, se facilita el aparcamiento tanto en línea como en batería y se mejora la seguridad en los cruces, puesto que el automovilista puede observar los vehículos que circulan por su izquierda o su derecha. Las cámaras, con objetivo gran angular, facilitan además la conducción por pasos especialmente estrechos, puesto que el conductor puede observar en la pantalla la distancia entre los laterales del vehículo y posibles obstáculos. En otro orden de cosas, Honda anunció que comenzará a utilizar este mismo año la tercera generación de 'dummies' peatones en sus pruebas de choque, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones en caso de atropello y reducir las lesiones. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.