El hombre que recorrió todo el mundo buscando coches tapados

Un fotógrafo, una cámara analógica y cinco años de viaje para cubrir la distancia que separa Los Ángeles de Bangkok. El objetivo: captar coches tapados. ¿Por qué?

Autopista. Twitter @Autopista_es

El hombre que recorrió todo el mundo buscando coches tapados
El hombre que recorrió todo el mundo buscando coches tapados

El fotógrafo Clint Woodside dedicó cinco años de su vida al proyecto que denominó ‘Undercover Cars’, una colección de fotografías de coches que tenían que cumplir una característica muy concreta: estar tapados. Una lona, un plástico, sábanas… cualquier cosa mientras el coche no esté a la vista.

Woodside culminó el proyecto en 2013, cuando publicó la primera edición de la colección de fotografías. Cabe destacar que todas ellas están realizadas de manera tradicional: con cámara analógica y revelado químico. Pasados tres años, el fotógrafo ha relanzado el volumen con fotografías inéditas y un prólogo escrito por el también fotógrafo Mike Slack. En él, Slack defiende que el verdadero interés de las instantáneas no son tanto los automóviles como los lugares en los que se encuentran, su entorno.

La razón de ser de esta colección es la atracción que generan en el espectador los objetos escondidos. Será por la curiosidad innata en el ser humano, o quizá por el atractivo de la prohibición y el deseo de saltársela. ¿Acaso, al ver los coches fotografiados, no dan ganas de destaparlos y ver cómo son? O puede que tenga que ver con la satisfacción de recibir un regalo bien envuelto.

Si estás interesado, puedes comprar su libro visitando este enlace.

También te puede interesar

Los fotógrafos de Autopista eligen sus mejores fotos de 2015

El fotógrafo que ‘destroza’ coches

50 años de McLaren en la Fórmula 1: vídeo y fotos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis