Publicidad

Holanda también podría prohibir la venta de coches Diesel y gasolina en 2030

Tras el anuncio de Francia y Gran Bretaña de prohibir la venta de Diesel y gasolina en 2040, ahora es Holanda el país que anuncia su plan para prohibir las ventas de ambos en 2030.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Holanda también podría prohibir la venta de coches Diesel y gasolina en 2030

El gobierno holandés ha presentado un plan para prohibir la venta de vehículos Diesel y gasolina a partir de 2030, con el objetivo de rebajar las emisiones contaminantes del país. Los Países Bajos se unirían así a Francia y Gran Bretaña, países que han anunciado ya un plan para que ningún concesionario de sus respectivos países pueda comercializar ningún vehículo movido por combustible fósil en su caso a partir de 2040. China también contempla medidas similares., así como el estado de California en Estados Unidos

La coalición de partidos que gobierna en Holanda tiene intención de rebajar las emisiones de dióxido de carbono en un 49 por ciento a niveles de 1990 y espera que esta medida le ayuda a conseguirlo. Actualmente el 6,4 por ciento de los coches que circulan por las calles del país son eléctricos y sus ventas se han incrementado un 47 por ciento debido en gran medida a las generosas ayudas con las que éstos cuentan.

En algunas ciudades europeas como París, las restricciones para los vehículos propulsados por combustibles fósiles llegarán antes. A partir de 2024 los vehículos Diesel no podrán entrar en la ciudad y a partir de 2030 no podrán hacerlo los movidos por gasolina. Por otro lado, en la ciudad parisina ya tienen prohibida la circulación vehículos de más de 17 años de antigüedad.  

También te puede interesar

París prohibirá la circulación de coches diesel en 2024

Los eléctricos de mayor autonomía del momento

Los españoles, los más dispuestos a comprar coche eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.