Heridos niño y su madre al ser arrollado por tren el coche en el que viajaban

Un niño de 13 años y su madre, de 35, han resultado hoy heridos, el primero grave, al ser arrollado el coche en el que viajaban, que conducía la mujer, por un tren de mercancías de FEVE, que arrastró el vehículo 241 metros, en San Roque del Acebal, en el municipio asturiano de Llanes.

El suceso ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 298 de la carretera nacional 634, donde el niño, que ha sufrido traumatismos graves, ha sido rescatado por los bomberos, ya que había quedado atrapado en el automóvil, un Volkswagen, y llevado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, informan el 112 y la Guardia Civil.

Para rescatar al niño los bomberos han tenido que cortar el lateral del vehículo y todas las puertas.

Su madre salió por su propio pie del coche en cuanto los bomberos liberaron la puerta, aunque ha sufrido traumatismo de carácter reservado y ha sido trasladada en una UVI-móvil al Hospital del Oriente de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso pasadas las ocho y diez de la mañana, a través de una alerta del puesto de mando de FEVE, en la que se comunicaba que un tren de mercancías había arrollado por causas desconocidas a un vehículo y que había personas heridas y atrapadas.

De inmediato se movilizó a los bomberos con base en Llanes y se avisó al Servicio de Atención Médica Urgente, que envió al equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y un equipo de atención primaria desde Llanes.

Minutos después se solicitó la intervención del helicóptero de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate y se alertó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron que en el interior del vehículo había un niño atrapado y comenzaron las labores de rescate, mientras que su madre ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios.

El niño ha ingresado en el HUCA a las diez menos veinte de la mañana.