Publicidad

Gran celebración: 150 años del nacimiento de Henry Ford

El fabricante automovilístico Ford ha conmemorado el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Ford, con celebraciones en todo el mundo, incluido el estado de Michigan donde el 30 de julio ha sido declarado el Día Henry Ford.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Gran celebración: 150 años del nacimiento de Henry Ford

Ford está considerado por muchos como el innovador que revolucionó las factorías de todo el mundo con la introducción de la cadena de montaje rodante para el ensamblaje del Modelo T así como la persona que más contribuyó al nacimiento de la clase media en Estados Unidos.

 

Henry Ford estableció en sus factorías el concepto de salario mínimo que fijó en 1914 en cinco dólares al día por ocho horas de trabajo, cuando el salario habitual para operarios era de 2,34 dólares al día por nueve horas de trabajo.

 

Con la cadena de montaje rodante, Ford hizo posible la producción de su automóvil Modelo T, que apareció en 1908 y del que se llegaron a fabricar más de 15 millones de unidades, en sólo 1,5 horas/persona en vez de 12,5 horas/persona.

 

Y con la subida salarial hizo posible que sus propios trabajadores tuviesen acceso a la adquisición de un Modelo T. En 1927, Ford puso en práctica otra idea empresarial que sería adoptada por sus rivales y otro sectores, la integración vertical de la producción al controlar toda la cadena, desde la extracción de mineral de hierro hasta su transformación en automóviles, lo que permitió al fabricante a reducir sus costes.

 

El tataranieto de Henry Ford, Bill Ford, presidente ejecutivo de la empresa, dijo a través de un comunicado que lo que su tatarabuelo estableció, especialmente su legado de innovación, "sigue inspirando nuestro compromiso a una empresa más sólida, productos excepcionales y un mundo mejor".

 

Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, a los 83 años, en la casa que tenía en Dearborn, a escasa distancia de la sede de la compañía que fundó en junio de 1903.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.