Publicidad

El Head-Up Display, una distracción cuando conduces

La pantalla de reflejo frontal de la información (Head-Up Display) resulta ser una distracción mientras conducimos, según un informe de la Universidad de Toronto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Head-Up Display, una distracción cuando conduces

Un reciente estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto se enfrenta al relativamente novedoso ‘Head-Up Display, una pantalla situada frente a la vista del conductor en un automóvil y en la que se refleja información importante, como una alerta de impacto con el coche que nos precede o instrucciones del navegador, entre otras.

Según los investigadores de la universidad, esta información da lugar a una pérdida de la concentración del conductor, que deja de estar pendiente de la carretera para procesar los datos que tiene delante de sus ojos. De este modo, demuestran que puede resultar más peligroso este exceso de información.

Estos datos ponen en serio riesgo la permanencia de este sistema, que en los últimos años se ha ido incorporando en algunos de los nuevos modelos que han salido al mercado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.