Publicidad

Hasta 15.000 empleos menos en concesionarios

La situación del mercado automovilístico podría afectar a mas de 15.000 empleos de la actividad de distribución si se mantiene la caída de ventas, que este mes puede cerrar con un descenso superior al 40 por ciento.
-
Hasta 15.000 empleos menos en concesionarios
Ésta es una estimación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que asegura que sus redes de concesionarios se enfrentan a "despidos masivos".
Faconauto explicó en un comunicado que los principales perjudicados por esta posible reestructuración de empleo son los equipos de ventas que se han visto reducidos, hasta la fecha, en una proporción similar a la de la caída del mercado (20 por ciento) debido, principalmente, a la no renovación de los contratos temporales o la supresión de los de prácticas. Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, los concesionarios son pequeñas y medianas empresas con un marcado carácter familiar, que cumplen una función social y económica insustituible en las comunidades y localidades donde están implantados. Los concesionarios encarnan un modelo empresarial de creación y consolidación de riqueza y puestos de trabajo que merece el reconocimiento y protección de la sociedad y los poderes públicos", argumentó el presidente de la patronal de los concesionarios en el comunicado. La Federación de Concesionarios considera que una suavización de los tipos de interés y una estabilización de la cotización del Brent podrían contribuir a animar la decisión de compra de los consumidores afectados por el fuerte endeudamiento hipotecario familiar, la desconfianza en la evolución de la economía, y las fuertes restricciones crediticias por parte de bancos y cajas. La patronal de los concesionarios reclama del Gobierno la adopción de medidas contundentes para relanzar el consumo y evitar crecimientos negativos que puedan suponer la entrada de la economía española en recesión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.