Hallado el cadáver de un vendedor de leña en una pista forestal de Ihaben (Navarra)

Un equipo de búsqueda coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias ha localizado esta madrugada el cuerpo sin vida de un vecino de Ansoáin de 64 años en una pista situada en el paraje conocido como 'Larreta', en la localidad de Ihaben, al este de Ihaben y al sur de Gartzaron.

La Policía Foral investiga el caso y lo ha considerado como un accidente laboral, ya que el fallecido, que responde a las iniciales de J.M.Z.I, era autónomo y se dedicaba a la venta de leña.

A las 0.12 horas de este domingo, la familia del fallecido, al ver que no regresaba a su domicilio, se puso en contacto con la Agencia Navarra de Emergencias. La ANE movilizó en un primer momento a la Policía Foral, que mandó una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar donde presumiblemente se encontraría, en Ihaben, en donde tenía un lote de leña asignado, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hacia las 3 horas, la Policía Foral encontró el vehículo del desaparecido, una Nissan Picat, a la que estaba atada un perro. La Policía Foral se puso en contacto con la sala 112 de SOS Navarra y solicitó más recursos. Se movilizaron efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque central, a la Guardia Civil así como un médico y DUE de guardia.

También se alertó al Grupo del Perro de Salvamento, que no llegó a acudir al lugar, ya que hacia las 4.25 horas, un integrante del dispositivo de búsqueda halló el cuerpo sin vida del vecino de Ansoáin.

Posteriormente, el médico de guardia certificó su fallecimiento y el dispositivo de búsqueda acordó rescatar el cuerpo cuando amaneciese. Esta mañana, a las 8.30 horas, el Servicio de Bomberos se ha movilizado para realizar el rescate. El punto de encuentro ha sido la localidad de Ihaben (Basaburua).

También ha acudido al concejo un furgón fúnebre, que trasladará el cuerpo sin vida del fallecido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su fallecimiento.