Publicidad

Habrá 1.500 km más de autovías

El Ministerio de Fomento mantiene sus previsiones en infraestructuras y transportes a pesar de la crisis: se construirán 1.500 km más de autovías. Se cuenta con un presupuesto inicial de 6.823 millones de euros, que irán destinados principalmente a mejorar las carreteras y a la red de ferrocarriles.
-
Habrá 1.500 km más de autovías

Los precios de los combustibles al alza, dos importantes colectivos, como los transportistas y los taxistas en pie de guerra… éstos son algunos de los hechos del contexto económico actual. Pese a ello, el Ministerio de Fomento no rebaja sus previsiones.

Dentro de su Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), se construirán 1.500 km más de autovías para 2012, que junto a las actuales sumarán un total de 15.000 km de vías rápidas. De esta forma, según la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se cumpliría con los objetivos del PEIT, puesto en marcha en 2005. Después de 2012, está previsto que se inicien las obras de 1.600 km más de autovías.

Entre las medidas, se contemplan, además, 500 km más de carriles adicionales y 20 nuevos enlaces a lo largo de los más de 165.000 km de la red viaria nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.