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La seguridad, lo más valorado a la hora de comprar coche

La seguridad y los aspectos técnicos del vehículo, seguido del precio, son los principales criterios de compra de los conductores españoles, según el último Observatorio Cetelem del Automóvil en España. En él se pone también de manifiesto el buen comportamiento de los vehículos llamados low cost.
Alicia Fernandez.

Twitter: @Aliciautopista -

La seguridad, lo más valorado a la hora de comprar coche

En cinco años las matriculaciones de coches superarán de nuevo el millón de coches vendidos, estas son las previsiones de Banco Cetelem que acaba de presentar su último Observatorio del Automóvil en España, en el que se pone de manifiesto, entre otras cosas, la importancia de internet en el proceso de compra, el 92 por ciento usará la red para informarse antes de comprar su futuro coche.

 

El informe, que analiza los hábitos de compra de coche de los españoles, revela el buen comportamiento de los vehículos llamados "low cost", renunciando los compradores a muchos extras y acogiéndose a descuentos para conseguir el mejor precio. Sin embargo, a diferencia del anterior estudio, la seguridad y los aspectos técnicos del vehículo se imponen sobre el precio como principal criterio de compra de coche, 25 por ciento del primero, por 28 del segundo. Le sigue el coste de utilización y la adecuación a las necesidades del vehículo.

 

Oferta personalizada

El comprador de coche reclama al vendedor una oferta personalizada con el mejor descuento y un plan de vida del vehículo de forma que si su situación económica varía, su crédito de financiación se adapte a las nuevas necesidades, así como un plan de mantenimiento continuo y asequible. El Observatorio Cetelem refleja también que el comprador de coches demanda una excelente red de vendedores preparados y formados así como la opción de "paquetes globales": mayor servicio, mejores vehículos y relaciones mucho más cercanas con el cliente.

Así, para el 47 por ciento de los encuestados la influencia del vendedor es "absoluta o bastante decisiva en la compra". Y es que los compradores de coches se informan por internet mayoritariamente pero sólo el 7 por ciento estaría totalmente dispuesto a finalizar su proceso de compra en la red y un 27 por ciento lo tendía en mente.

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