Publicidad

Guía de viaje en coche Madrid-Milán para ver la final de la Champions

Milán acogerá este sábado día 28 una nueva final de la Champions entre equipos madrileños. ¿Vas en coche hasta allí? Sigue estas indicaciones y consejos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Guía de viaje en coche Madrid-Milán para ver la final de la Champions

Este sábado 28 de mayo Real Madrid y Atlético se citan en una nueva final de la Champions. Si hace dos años la cita fue en Lisboa entre los mismos equipos, en este 2016 será un poco más lejos, en Milán (Italia). Más de 17.000 aficionados de cada equipo se desplazarán hasta allí con o sin entrada, por lo que se esperan muchos desplazamientos en coche desde la capital española.

Aficionados madridistas y atléticos, vikingos e indios, merengues y colchoneros –los afortunados con entrada–, llevan semanas planificando su viaje hasta la ciudad italiana. En Autopista.es queremos facilitaros una guía sencilla y una serie de consejos para los que viajéis en coche, que al fin y al cabo es de las opciones (sino la que más) más económicas. Si compartimos coche con más gente, entonces será lo más barato, sin duda.

 

GUÍA Madrid–Milán: más de 1.500 kilómetros de carretera

Dado que los aficionados de los equipos finalistas viajarán desde una misma ciudad en su totalidad, Madrid, vamos a ver las características de este largo viaje por las autopistas de peaje:

- De centro a centro de ciudad, Madrid y Milán están separados por 1.564 kilómetros, de los cuales prácticamente todos son de vía rápida. A una media de 120 km/h, se tardarían unas 13 horas, a lo que deberías sumar los descansos. En total, tardarás unas 14-15 horas de viaje.

- Contando que viajamos en un vehículo compacto Diesel, el coste del combustible total para una media de unos 5 litros a los 100 km sería de unos 90-100 euros (sólo la ida). Para un coche de gasolina, el gasto ascendería a los 140-150 euros.

- El coste de los peajes para la ida se cifra en otros 100 euros (también sólo la ida).

- En el caso de no querer tomar peajes, hablaríamos de una cifra similar de kilómetros; sin embargo, necesitarás prácticamente un día para completar el viaje.

Desde Madrid, la ruta de peajes sería la siguiente (imagen): carretera de Barcelona (A-2), seguida de la autopista AP-2 hasta la autopista del Mediterráneo AP-7; será esta autopista la que nos meta en Francia, en la A9; cerca de Nîmes, tomar la A54 dirección Marsella; tomar la A7 y a continuación la A8 dirección Toulon/Nice/Marsella; entramos en Italia, continuando por la A10; cerca de Génova, tomar la A26 dirección Alessandria, para a continuación volver a la A7 en dirección Milán.

Ruta Madrid-Milán en coche

Consejos para afrontar el viaje

- Tienes diferentes plataformas en Internet para compartir coche  (Bla Bla Car, Amovens,…) con el que puedes compartir gastos, bien seas conductor o bien quieras ir de acompañante.

- Si puedes hacer noche de camino a Milán y, sobre todo, a la vuelta tras el partido, hazlo. Puedes aprovechar para hacer turismo en cualquiera de las ciudades de paso, como Barcelona, Marsella, Niza, Montecarlo, Génova,… o en la misma Milán. Ten en cuenta también que los hoteles, hostales y demás aprovechan la situación para subir los precios de sus habitaciones. Recuerda que este mismo fin de semana hay Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, por lo que la zona puede estar especialmente congestionada.

- Si tienes tarjetas de pago en gasolineras de nuestro país, puedes repostar justo antes traspasar la frontera con Francia. Si tienes un depósito lo suficientemente grande, podrías hacer la ida y vuelta en territorio extranjero repostando una única vez fuera de España.

- Planifica bien el viaje: puedes servirte de nuestra guía y/o planificar una ruta en una aplicación móvil.

- ¿Has pensado en contratar la tarifa de teléfono para el extranjero por un día? Así podrás disponer de datos móviles durante este sábado y despreocuparte de tener que gastar datos de 3G/4G sin que tu factura se dispare.

- Revisa el estado del coche antes de viajar. Son más de 3.000 kilómetros de viaje y tu coche debe estar en las mejores condiciones.

- Respeta los límites de velocidad de cada país: 120 km/h en autovías en España e Italia, 130 km/h en Francia.

- Echa un ojo a los mapas de Milán para saber dónde aparcar y cómo moverte por la ciudad italiana. Cada afición lleva consigo un mapa de la ciudad facilitado por el club para saber dónde están las respectivas zonas habilitadas para madridistas y atléticos.

- Realiza paradas para descansar cada dos horas. Ya sabes, lo importante es llegar.

 

¿Cuánto me costará en total el viaje hasta Milán?

Sumando ida y vuelta, combustible y peajes (de tomar este camino), el coste aproximado del viaje puede estar en torno a los 400-500 euros, dependiendo de si llevas un coche Diesel o gasolina. Y eso sin sumar el precio de la entrada de cada uno, comidas y la habitación de hotel, si se desea hacer noche.

La idea de compartir coche ya no es tan descabellada, ¿verdad? Los vuelos, a día de hoy, comienzan en los 450 euros aproximadamente… pero con largas escalas y en compañías low-cost. Siempre quedan las opciones de bus, cuyo viaje se demora hasta prácticamente un día, o de tren, sólo desde Barcelona en viaje directo a Milán.

 

También te puede interesar

Los coches Audi de los jugadores del Real Madrid para la nueva temporada

7 trucos para ahorrar combustible que te pueden salir caros

Consejos básicos para conducir con calor

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.