Publicidad

¿Qué SUV urbano comprar? Elegimos los mejores coches

Si estás planeando comprar un SUV y no sabes por cuál decidirte, con esta guía nosotros te ayudamos a elegir el coche que mejor se adapta a tus necesidades.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Equipo de Pruebas Autopista -

¿Qué SUV urbano comprar? Elegimos los mejores coches

La moda de los coches de tipo SUV no para con multitud de novedades presentadas en los últimos años y con muchos otros estrenos previstos de cara a los próximos años. Si quieres renovar tu vehículo y entre tus alternativas están este tipo de coches, nosotros hemos seleccionado para ti un listado de modelos SUV urbanos o pequeños que por motor, gama variada, interior versátil y comportamiento en carretera son los mejores a nuestro juicio. 

Honda HR-V 1.6 i-DTEC 120 CV

Por su cómputo general, el Honda HR-V merece una plaza de honor. No son sólo sus buenas cifras lo que le hacen dominar la categoría, sino también el buen tacto mecánico de su motor, su caja de cambios y el equilibrio general del coche en lo relativo a chasis, comodidad general y, sobre todo, funcionalidad. ¿Su único pero? No se ofrece con tracción total. Por empuje mecánico, su relación entre prestaciones y consumos, tiene uno de los motores más punteros de la categoría. ¿Y el interior? ¿Aún no has oído hablar de los Magic Seats de Honda? Su banqueta trasera se levanta abriéndote un mundo de posibilidades para transportar cosas que jamás imaginarías te cabrían en un coche. Sus puertas, además, son enormes y abren casi en un ángulo de 90 grados. Ver precios y datos técnicos gama Honda HR-V

- Consumo: 4,0 l/100 km
- Maletero: 448 litros
- Precio: desde 23.700 euros (precio sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Pive)

Valoración online coche usadoSkoda Yeti 2.0 TDi DSG 150 CV 4x4

El Skoda Yeti no llega a tener los 80 cm de espacio trasero libre para las piernas del Honda HR-V, el mejor de sus contrincantes en este apartado, pero llegar a 76 cm de espacio de piernas, junto con la anchura disponible en las plazas traseras, es hablar de un espacio de gigante, además de ser el más polivalente de los SUV de su especie y tamaño gracias a sus asientos traseros con reglaje longitudinal, los cuales permiten configurar el espacio a la carta y modular un maletero que, en su posición mínima, ya es enorme. Suma el Yeti, también, un muy cómodo acceso por el diseño de sus puertas, buenas calidades, ya sean materiales a la vista o elementos de chasis que aportan confort y refinamiento. Nuestra versión recomendada en toda la gama es la Yeti 2.0 TDI DSG 150 CV en versión 4x4 (este SUV urbano es de los mejores en zonas puras offroad), una variante que también está disponible en tracción 4x2. Ver precios y datos técnicos gama Skoda Yeti.

- Consumo medio: 4,8 l/100 km
- Maletero: 510 litros
- Precio: desde 30.800 euros (precio sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Pive) 

Renault Captur 1.5 dCi/110

El Renault Captur es otro de nuestros elegidos entre los SUV urbanos o pequeños. Además de su diseño y de las posibilidades de personalización en el exterior, otro de los puntos fuertes a destacar en el Renault Captur son sus asientos traseros con reglaje longitudinal, aunque los ajustes afectan a la banqueta trasera en su totalidad, así que entre los de su tamaño, ofrece un extra de polivalencia. Tampoco pasan inadvertidos los grandes huecos repartidos por el habitáculo. ¿Y el motor? Apostar por un Renault Captur 1.5 dCi de 110 CV es un valor más que seguro. Ver precios y datos técnicos Renault Captur.

- Consumo medio: 3,7 l/100 km
- Maletero: 455 litros
- Precio: desde 21.050 euros (precio sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Pive) 

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 120 CV 4x2

También ha hecho Suzuki sobresalir al Vitara, y no sólo por espacio: su motor Diesel 1.6 DDiS de 120 CV destaca por sus buenos valores de sonoridad, cualidad a sumar a su considerable anchura interior o el equilibrio que ofrece su volumen de maletero y cota de piernas. Aunque "acomodado" en la liga de los SUV urbanos, tiene aún mucho de auténtico Vitara: su robustez es una de las mejores cualidades. Destaca por su ligereza, y aunque no sea el modelo más refinado, al Vitara no le falta buen confort y agrado. Ver precios y datos técnicos Suzuki Vitara.

- Consumo medio: 4,0 l/100 km
- Maletero: 375 litros
- Precio: desde 19.242 euros (precio sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Pive) 

Ford EcoSportFord Ecosport 1.5 TDCi 95 CV

Poco a poco, el Ford EcoSport se va quitando de encima el "sambenito" de ser el mini Kuga para ser un coche con identidad propia y gran personalidad. Para su tamaño no es que garantice un razonable servicio mínimo, sino que Ford nuevamente escarba en centímetros vitales para convertirle en uno de los SUV de vocación urbana preferibles por su capacidad interior. ¿Nuestro EcoSport más equilibrado? El EcoSport 1.5 TDCi de 95 CV. Ver precios y datos técnicos Ford EcoSport.

- Consumo medio: 4,4 l/100 km
- Maletero: 333 litros
- Precio: desde 18.770 euros (precio sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Pive) 

Jeep Renegade 2.0 Multijet 140 CV 4x4

El Jeep Renegade es uno de los SUV mas "auténticos", de los pocos con los que muchos de nosotros nos atreveríamos a afrontar de verdad una auténtica aventura todoterreno. Exótica oferta entre motores, cajas de cambio o sistemas de tracción total: no hay ningún otro con tantas posibilidades. Ver precios y datos técnicos Jeep Renegade.

- Consumo medio: 5,1 l/100 km
- Maletero: 351 litros
- Precio: desde 28.100 euros 

Peugeot 2008 BlueHDi/100

En la última actualización -ver prueba Peugeot 2008 2016-, el Peugeot 2008 ha reforzado su imagen de SUV, aunque el asfalto es el hábitat natural de este completo y agradable coche. Nuestra versión elegida es la 2008 1.6 BlueHDI de 100 CV, un motor de gran equilibrio que aúna eficiencia, con suavidad y rendimiento. Ver precios y datos técnicos Peugeot 2008.

- Consumo medio: 3,7 l/100 km
- Maletero: 410 litros
- Precio: desde 19.500 euros 

También te puede interesar

- Todos los precios de coches nuevos en Autopista.es

- Citroën C4 Cactus, Renault Captur y Peugeot 2008, ¿cuál es mejor?

- Nissan Juke 2017: el revolucionario pequeño SUV, a punto

- Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.