Publicidad

La Guardia Civil pide seguridad para la agrupación de Tráfico

Una Guardia Civil de luto se planta ante el Gobierno para exigir medidas de seguridad para los agentes de la agrupación de Tráfico. En menos de 24 horas, dos agentes han muerto mientras patrullaban. No es la primera vez que la Benemérita denuncia que se juegan el tipo en carretera.
-
La Guardia Civil pide seguridad para la agrupación de Tráfico
El miércoles fue un día trágico para la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: un guardia murió en Benalmádena (Málaga) y otro resultó herido cuando una furgoneta-taxi chocó contra sus motocicletas. Horas antes, en la A-66 que une León y Burgos, un coche que se había saltado un control policial arrollaba a otro agente en motocicleta.
En los funerales, responsables del Gobierno aseguraron que mantendrán el próximo año el esfuerzo para potenciar la Guardia Civil, “que está teniendo los mayores incrementos de plantilla de su historia”, según Justo Zambrana, subsecretario del Ministerio del Interior. Sin embargo, a la Guardia Civil no les basta. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el cuerpo sufre “demasiados accidentes y bajas”: “en lo que va de año se han duplicado las víctimas mortales de guardias civiles de Tráfico en relación con el año pasado”. “En la última convocatoria de plazas para cubrir vacantes de la Agrupación de Tráfico, de las 225 plazas existentes solo se presentaron 111 compañeros. En definitiva, esta promoción no cubrirá ni la mitad de las vacantes disponibles en esta convocatoria. Hay que revisar los protocolos de seguridad, los descansos y turnos de personal. Hay que lograr que los complementos específicos que perciben los guardias de Tráfico sean adecuados a la peligrosidad y dureza de trabajo que realizan. Más de 3.300 agentes de la agrupación de Tráfico han fallecido desde el año 59, en el que se constituyó”, asegura AUGC. El descontento de la Guardia Civil ya se ha notado en carretera. En enero, por ejemplo, realizaron un “mes en blanco”, sin apenas multar a los conductores: las multas disminuyeron un 40 por ciento.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.