Publicidad

La Guardia Civil cierra 128 talleres ilegales

La Guardia Civil ha cerrado en 2016 128 talleres ilegales de coches. Además, en los 2.800 centros visitados, se impusieron 5.473 multas administrativas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La Guardia Civil cierra 128 talleres ilegales

Las autoridades han acabado con la actividad de 128 talleres ilegales de vehículos en lo va de este año 2016. La operación conocida como Taller II se ha saldado, además, con 5.473 sanciones administrativas, repartidas entre los 2.800 centros inspeccionados.

La Guardia Civil ha trabajado en colaboración con Anfac (Asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones) y Ganvam (Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor).

Del total de multas administrativas tramitadas, la mayoría se han debido al incumplimiento de la normativa medioambiental sobre vertidos de residuos y a la falta de las licencias y/o autorizaciones de los organismos pertinentes.

Ya en 2014 tuvo lugar la operación Taller I, en la que se investigaron aproximadamente el mismo número de talleres y se registraron 9.549 denuncias. En esta ocasión, los centros de reparación de vehículos cerrados fueron 238.

Con estas operaciones, la Guardia Civil quiere acabar con estos establecimientos ilegales, que suponen un riesgo a la seguridad vial y medioambiental, además de ejercitar el fraude fiscal y la competencia desleal.

También te puede interesar

¿Dónde están la mayoría de talleres ilegales de España?

Talleres mecánicos clandestinos

Cómo evitar los talleres de coches ilegales

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.