Publicidad

El Grupo VW condenado a indemnizar a un afectado por el Dieselgate

El propietario de un Audi A3 recibirá una compensación por ser engañado en la compra de su vehículo en cuanto a las emisiones Diesel del mismo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El Grupo VW condenado a indemnizar a un afectado por el Dieselgate

La mayor parte de las demandas interpuestas contra el Grupo Volkswagen en relación al Dieselgate en España han sido ganadas por la firma germana. Sin embargo, una de ellas prosperó hace algo más de un año obligando al Grupo Volkswagen a indemnizar al comprador con el 10 por ciento del vehículo. Esta sentencia ha servido ahora para que el propietario de un Audi A3 reciba la misma compensación.

Así, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) obliga a Volkswagen-Audi España a indemnizar con el 10 por ciento del valor de un Audi A3 vendido en 2010 al propietario del vehículo. De esta manera, el comprador recibirá 2.258,27 euros como compensación al engaño sufrido a la hora de adquirir su automóvil.

Sin embargo, dicha compensación sólo es una parte de la demanda admitida por el juzgado, ya que el propietario del coche también denunciaba al concesionario oficial como parte necesaria del engaño, por lo que recurrirá la sentencia. Al contrario, el juez considera que el concesionario nada sabía de los tejemanejes del grupo Volkswagen-Audi a la hora de vender el coche, por lo que los exime de toda culpa.

También te puede interesar:

Dieselgate: VW gana casi todas las demandas

Bruselas expedienta a España por el Dieselgate

La Audiencia Nacional acuerda una demanda conjunta por el Dieselgate

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.