PSA y Huawei, unidos por el coche conectado: así es su primer SUV

La colaboración entre el Grupo PSA y la compañía tecnológica Huawei ha dado como resultado una plataforma para utilizarse en el primer SUV conectado francés.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

PSA y Huawei, unidos por el coche conectado: así es su primer SUV
PSA y Huawei, unidos por el coche conectado: así es su primer SUV

El coche conectado no se limitará, ni se limita ya en muchos casos, a utilizar los servicios de navegación. Diagnosis del vehículo, avisos de mantenimiento, reconocimiento de voz o control gestual del automóvil son algunas de las funciones que se irán incorporando con el tiempo y que la colaboración entre el Grupo PSA y Huawei ha permitido implementar en el DS 7 Crossback.

El SUV francés ha sido presentado en Hamburgo de la mano de Huawei como exponente de lo que ambas compañías pueden hacer trabajando juntos. En concreto se trata de un sistema que permite utilizar algunos de las funcionalidades del coche desde el móvil, como los modos de conducción o el histórico de trayectos, para conocer qué servicios ofrece la ciudad en dichos trayectos u ofrecer las mejores soluciones en función del tráfico, además de las funcionalidades arriba mencionadas.

La plataforma IoT OceanConnect , que así se llama el servicio, también cuenta con algunas utilidades concretas para empresas y compañías de coches de alquiler y de vehículo compartido, que se irán ampliando con nuevas funcionalidades con el paso del tiempo y que se extenderán a otros coches del grupo en los años venideros.

También te puede interesar:

Dos tercios de los conductores, dispuestos a comprar un coche conectado

Orange se une a Google y Amazon para digitalizar los coches de Seat

Probamos el Renault Symbioz "demo": coche autónomo, eléctrico y conectado