Publicidad

PSA y Huawei, unidos por el coche conectado: así es su primer SUV

La colaboración entre el Grupo PSA y la compañía tecnológica Huawei ha dado como resultado una plataforma para utilizarse en el primer SUV conectado francés.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

PSA y Huawei, unidos por el coche conectado: así es su primer SUV

El coche conectado no se limitará, ni se limita ya en muchos casos, a utilizar los servicios de navegación. Diagnosis del vehículo, avisos de mantenimiento, reconocimiento de voz o control gestual del automóvil son algunas de las funciones que se irán incorporando con el tiempo y que la colaboración entre el Grupo PSA y Huawei ha permitido implementar en el DS 7 Crossback.

El SUV francés ha sido presentado en Hamburgo de la mano de Huawei como exponente de lo que ambas compañías pueden hacer trabajando juntos. En concreto se trata de un sistema que permite utilizar algunos de las funcionalidades del coche desde el móvil, como los modos de conducción o el histórico de trayectos, para conocer qué servicios ofrece la ciudad en dichos trayectos u ofrecer las mejores soluciones en función del tráfico, además de las funcionalidades arriba mencionadas.

La plataforma IoT OceanConnect , que así se llama el servicio, también cuenta con algunas utilidades concretas para empresas y compañías de coches de alquiler y de vehículo compartido, que se irán ampliando con nuevas funcionalidades con el paso del tiempo y que se extenderán a otros coches del grupo en los años venideros.

También te puede interesar:

Dos tercios de los conductores, dispuestos a comprar un coche conectado

Orange se une a Google y Amazon para digitalizar los coches de Seat

Probamos el Renault Symbioz "demo": coche autónomo, eléctrico y conectado

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.