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Greenpeace: Porsche construye cerdos climáticos

La organización ecologista internacional Greenpace ha decidido enfrentarse contra uno de los iconos de la industria del automóvil, Porsche, y lo ha hecho como suele: manifestándose ante los cuarteles generales del fabricante alemán.
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Greenpeace: Porsche construye cerdos climáticos
Casi una veintena de activistas se presentaron en la sede de Porsche en Stuttgart llevando con ellos un Porshe Cayenne rosa “tuneado” para parecerse a un cerdo y con el eslogan “Porsche construye cerdos climáticos”.
Porsche respondió con humor, desplegando sobre la fachada de su sede pancartas al “estilo Greenpeace” en donde se leían frases como: “Queridos amigos de Greenpeace, Porsche es mejor de lo que pensáis” o “es bueno que sepáis que Porsche emite sólo el 0,1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono generadas por el tráfico y es la compañía que emite menos por caballo”. Da la casualidad de que el día elegido por Greenpeace para manifestarse ante Porsche (durante las jornadas anteriores hizo lo propio ante las sedes de Audi, BMW y DaimlerChrysler –sólo la última estuvo de acuerdo con mantener reuniones posteriores con la organización ecologista), la compañía alemana anunció que va a producir una versión híbrida de su todo terreno Cayenne. Se estima que este TT, que se lanzará, según la compañía, a finales de esta década, puede alcanzar unas cifras de consumo medio cercanas a los 8,9 litros cada 100 km. La marca alemana ha adelantado que producirá también una variante híbrida de su modelo Panamera, su berlina de cuatro puertas que llegará en 2009. Estos anuncios no han calmado a Greenpeace en sus protestas. Según Guenter Hubmann, uno de los portavoces de la organización, sostiene que “cerca del 90 por ciento de los beneficios que aporta un modelo híbrido puede conseguirse a través de una forma de conducir más inteligente y razonable. Esto no es más que una campaña de imagen”. La razón de ser de estos nuevos modelos híbridos es tan política como tecnólogica. Los conductores norteamericanos y europeos demandan coches más eficientes y las normativas antiemisiones son cada vez más duras, por lo que Porsche no puede permitirse ir contracorriente. Michael H.Leiters, que dirigen el programa de desarrollo de Porsche, lo tiene claro: “el debate político está provocando que se hable más de híbridos y, por tanto, que se vendan más este tipo de vehículos. No importa si la discusión sobre el CO2 es cierta o no”. “Si tu conduces un Porsche en tu vecindario y todo el mundo te dice que no eres muy ecológico, eso no es muy bueno para nosotros”, ha añadido.
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