Publicidad

Top 10 de coches de Gran Turismo 6

Los amantes de los videojuegos de carreras están de enhorabuena. Esta semana sale a la venta el nuevo Gran Turismo 6 para Play Station. Aquí te traemos los 10 mejores coches que podrás conducir en la nueva entrega del videojuego superventas de carreras.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Top 10 de coches de Gran Turismo 6

Un nuevo capítulo de la saga Gran Turismo para Play Station está al caer. El 6 de diciembre saldrá a la venta el Gran Turismo 6 para PS3, la sexta entrega del popular videojuego de carreras creado por el japonés Kazunori Yamauchi.

 

Un total de 1.200 coches, 37 localizaciones y 100 formatos de circuitos diferentes se congregarán en la nueva entrega del juego superventas, entre los que se encuentra el circuito español de Ascari, ubicado en Ronda (Málaga), o la subida a Goodwood. Nosotros te hemos hecho una selección de los 10 mejores coches con los que podrás disfrutar en Gran Turismo 6.

 

*Mercedes AMG Vision Gran Turismo:

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Este espectacular y futurista Mercedes es el primero de la iniciativa Vision Gran Turismo, gracias a la cual Gran Turismo y más de 28 marcas colaboran para crear proyectos de nuevos vehículos específicos para el videojuego. Al Mercedes AMG Vision Gran Turismo, que se dejó ver como  modelo a escala en el Salón de Los Ángeles, le seguirán Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Alpine, Lamborghini, Toyota, Volkswagen, Nissan…, algunos de los cuales ya empiezan a verse en diferentes recreaciones.

 

*El coche lunar:

El coche lunar

En Gran Turismo 6 podrás conducir por la Luna. Una de las grandes novedades que trae consigo la sexta entrega del videojuego es la posibilidad de ponerte al volante del Roving Vehicle LEV-001 de 1971 y realizar diferentes misiones lunares por la superficie de nuestro satélite.

 

*Red Bull X2014 Fan Car:

Red Bull X2014 Fan Car

Como ya sucedió en Gran Turismo 5, la colaboración con Red Bull ha vuelto a dar sus frutos. Para este último videojuego, se llevó a la consola el prototipo diseñado por Adrian Newey (ingeniero jefe de aerodinámica del equipo de las bebidas energéticas en la Fórmula 1), el Red Bull X2010. Para el GT6, se han creado un total de tres de estos espectaculares prototipos de carreras: el Red Bull X2014 Fan Car, el X2014 Junior Car, y el X2014 Standard Car, cada uno con un nivel de prestaciones diferentes en función de la dificultad.

 

*Fisker Karma EcoSport:

Fisker Karma EcoSport

El eléctrico de autonomía extendida norteamericano, el Fisker Karma, también estará en el Gran Turismo 6 en su variante EcoSport. Los más de 400 CV del deportivo estadounidense, procedentes de dos motores eléctricos y uno de gasolina, se pondrán a disposición de los fans del videojuego a partir del 6 de diciembre.

 

*Nissan DeltaWing:

Nissan DeltaWing

El ‘Batmovil’ de carreras, que pudimos ver en 2012 participar como prototipo experimental en las 24 Horas de Le Mans y pilotado por el español Lucas Ordóñez, también estará en GT6. Su particular diseño alargado y con tres ruedas lo convirtieron en uno de los modelos más llamativos de la mítica prueba de resistencia. De hecho, Nissan ya ha anunciado que en 2014 participarán en la misma carrera con otro prototipo experimental similar, pero con propulsión eléctrica, el Nissan ZEOD RC. No sería de extrañar que lo viésemos más adelante como descarga adicional para el videojuego.

 

*Nissan GT-R NISMO GT3:

Nissan GT-R NISMO GT3

No podia faltar en el Gran Turismo 6 uno de los coches emblemas del videojuego, el GT-R. Y, como no, en su variante más radical de carreras, el Nismo GT3 con 530 CV de potencia.

 

*Audi R18 TDI Audi Sport Team Joest:

Audi R18 TDI Audi Sport Team Joest

La representación de las 24 Horas de Le Mans no sólo viene con el DeltaWing. También estarán presentes otros vehículos y prototipos, como el Audi R18 TDI con el que la marca alemana ganó la prueba de resistencia en 2011, propulsado por un motor Diesel.

 

*KTM X-BOW R:

KTM X-BOW R

El particular vehículo abierto KTM X-BOW, en su variante ‘R’ con 300 CV de potencia y 40,8 mkg de par –para un peso de apenas 790 kg– también estará en el famoso simulador de conducción. Diversión asegurada.

 

*Plymouth XNR Ghia Roadster:

Plymouth XNR Ghia Roadster

Se trata de uno de los vehículos más bellos jamás creado. Nació allá por los años 60 y en 2011 se alzó con el premio ‘Gran Turismo’ en concurso de elegancia Pebble Beach. Ahora, te podrás poner a su volante en el nuevo Gran Turismo 6.

 

*Tajima 2012 Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special:

 Tajima 2012 Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special

La subida a Pikes Peak no estará como tal en el Gran Turismo 6 (al menos inicialmente), pero sí lo estará uno de los espectaculares prototipos protagonistas en la famosa prueba, que se celebra cada año en Colorado. El Tajima 2012 Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special promete ser uno de los más veloces de los coches disponibles en GT6.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.