Gran caída de las ventas en EE.UU.

La automotriz Honda, el Grupo Chrysler y Nissan anunciaron hoy que sufrieron profundas pérdidas de ventas en Estados Unidos durante el mes de septiembre en medio de la grave crisis financiera que vive el país.

Honda dice adiós a los ángulos muertos
Honda dice adiós a los ángulos muertos

El Grupo Chrysler dijo que la demanda de sus vehículos cayó un 33 por ciento durante septiembre e indicó que vendió un total de 107.349 unidades.

El cuarto fabricante en número de ventas en Estados Unidos dijo que las cifras "reflejan una alta volatilidad del ambiente económico", así como otros factores, entre ellos las reducciones de las ventas a compañías de alquiler de automóviles.

"La economía está atravesando una difícil reestructuración, lo que se traduce en una gran incertidumbre entre consumidores", afirmó Jim Press, vicepresidente del Grupo Chrysler. El fabricante estadounidense, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, anunció nuevos incentivos para promocionar la venta de modelos del año 2008. Por marcas, Chrysler perdió un 40 por ciento de sus ventas, Jeep un 43 por ciento y Dodge un 25 por ciento.

Por su parte, el grupo Honda (compuesto por las marcas Honda y Acura) dijo que su ventas cayeron un 20,9 por ciento y totalizaron 96.626 unidades. Honda también dijo que en lo que va de año sus ventas han sido de 1,18 millón de unidades, lo que se traduce en un descenso del 1,1 por ciento comparado con el mismo periodo del 2007.

Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Ventas deHonda, dijo que "este mes de septiembre tuvo una volatilidad increíble para Wall Street".

"Obviamente, nadie es inmune a cambios del mercado tan dramáticos como los que hemos visto", agregó.Finalmente, el grupo Nissan (compuesto por las marcas Nissan e Infiniti) señaló que sus ventas cayeron un 36,8 por ciento, con la venta de 59.565 unidades.

Las ventas de la división Nissan cayeron un 38,4 por ciento, mientras que la división de lujo Infiniti se redujeron un 24,1 por ciento.