Goodyear presenta un neumático que no se desinfla

Goodyear dará a conocer en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Ginebra un neumático con la propiedad de mantener la presión de forma automática, informó hoy este fabricante.

Europa Press

Goodyear presenta un neumático que no se desinfla
Goodyear presenta un neumático que no se desinfla

Esta innovación, denominada  , puede implicar que la tarea de la revisión manual en las estaciones de servicio de las presiones de los neumáticos se convierta en una misión totalmente superada.

Además, Goodyear destaca que este neumático contribuirá a una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2., así como una mejora en los niveles de seguridad del vehículo.

Goodyear calcula que neumáticos correctamente inflados en un turismo nuevo gracias a la tecnología AMT de Goodyear, se podrán ahorrar 85 euros en combustible al año, el equivalente a 57 litros.

La tecnología AMT ayudará a asegurar el mantenimiento de la presión óptima de los neumáticos, lo que podría traducirse en un ahorro a la hora de repostar, puesto que unas cámaras poco infladas pueden reducir la eficiencia de combustible entre un 2,5 % y un 3,3 %.

El proceso de innovación se encuentra en su primeras fase, por lo que no se ha concretado una fecha de lanzamiento de este neumático, pero sí se ha confirmado que las subvenciones otorgadas por los gobiernos de EE.UU. y Luxemburgo acelerarán el desarrollo.