Publicidad

Goodyear fabricará neumáticos a partir de cáscaras de arroz

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear aprovecha las cáscaras del arroz, que tradicionalmente se desechaban, como material para fabricar neumáticos más eficientes, según informó la empresa en un comunicado.
Agencia -
Goodyear fabricará neumáticos a partir de cáscaras de arroz

La firma señaló que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla del arroz para generar electricidad y como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos. Goodyear destacó que su Centro de Innovación ha descubierto que estas cenizas aportan prestaciones en los neumáticos similares a las obtenidas con otras fuentes tradicionales.

La empresa estadounidense destacó que en la actualidad está negociando con diferentes proveedores la compra de sílice procedente de las cenizas de la cáscara del arroz como base para la fabricación de sus productos.

El Director Técnico en funciones de la corporación, Joseph Zekoski, destacó que el uso de estas cenizas proporcionará a la empresa una fuente alternativa de sílice, al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos. "Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medio ambiente", añadió.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.