Publicidad

La demanda del Golf sorprende a VW

El consorcio automovilístico Volkswagen quiere introducir un turno de trabajo extraordinario en la fábrica de Wolfsburg (norte de Alemania) durante la pausa de verano para ampliar la producción del modelo Golf, debido a su gran demanda.
-
La demanda del Golf sorprende a VW
Un portavoz del consorcio informó ayer de que, entre enero y mayo, los pedidos del modelo principal de la compañía se incrementaron un 2,3 por ciento, en comparación con esos meses de 2006, hasta 176.000 unidades, por lo que el grupo quiere fabricar estos vehículos también durante el periodo estival en la sede central.
Con el turno extra de trabajo en el periodo en que se para la producción, que comienza a finales de julio y dura tres semanas, la empresa calcula que podrá fabricar 4.500 unidades adicionales, para lo que necesitará que acudan a trabajar entre 800 y 1.200 empleados. El portavoz de Volkswagen señaló que la empresa comenzará a negociar con la representación laboral la ampliación de la producción del Golf dentro de poco. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, instó a la dirección del grupo a iniciar inmediatamente estas negociaciones y dijo que no se harán horas extras obligatorias en el periodo de vacaciones. En los cinco primeros meses del año, Volkswagen vendió 178.000 unidades del Golf, un 6,2 por ciento más que en esos meses de 2006.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.