El nuevo Golf GTI: sigue jugando

Ya no es un cambio tan radical como el que hubo entre la 4ª y la 5ª generación, sin embargo en la sexta el Golf GTI vuelve a mejorar a la anterior, cumpliendo su máxima de deportividad para todos los días. Descúbrelo en AUTOPISTA.

Su principal baza es el equilibrio, según AUTOPISTA. Los hay más deportivos pero ninguno guarda el compromiso entre confort y deportividad del GTI. Corre como el anterior pero es un poco más efectivo y gasta menos. Sigue estando bien equipado y con un precio similar. Es decir, sigue siendo un GTI.AUTOPISTA también se ha puesto a los mandos del Opel Insignia Sports Tourer, la tercera carrocería que simboliza el nuevo rumbo viajero: no renuncia a ventajas prácticas, pero sacrifica capacidad por diseño y gran dinamismo. Además, estrena nuevos motores turbo inéditos en la berlina. No podemos olvidar que esta semana viene marcada por la actualidad del Salón del Automóvil de Barcelona, en el que las cuestiones económicas e industriales han eclipsado en cierta medida la avalancha de producto que hemos visto en esta edición. AUTOPISTA publica el calendario con las 150 novedades de los 12 próximos meses. Y una de las novedades del Salón, sin duda, ha sido la presentación del Seat Ibiza Bocanegra. Se trata de una «mutación» cosmética que afecta, de primeras, a los Ibiza FR y Cupra. El típico frontal negro será el elemento más característico de esta nueva definición de acabado. AUTOPISTAhace una toma de contacto con el Mercedes Clase E Coupé, el sustituto del extinto CLK, que aprovecha la plataforma de la berlina E para generar un plus de sofisticación y refinamiento frente a su antecesor.No te pierdas cómo es la quinta generación del Volkswagen Polo, al que la marca alemana ha trasladado la prestancia y refinamiento de sus otros modelos.Por supuesto, AUTOPISTA da cabida a grandes deportivos como el Maserati GranTurismo S, del que destaca su motor 4.7 V8 de 439 CV, cambio automático de convertidor de par y un precio de 136.218 euros. Y continuando con deportivos, llega el Porsche 911 GT3 que emociona mejorando tanto en capacidad de uso diario, como en facilidad de conducción a ritmos sólo aptos para los mejores. Y por último, la actualización de la popular familia Clio de Renault, que amplía su gama con una variante intermedia GT con puesta a punto específica y nuevo motor 1.6 de 130 CV. El Gran Premio de Cataluña, sin duda, ha sido el protagonista de este fin de semana, y en AUTOPISTA te destripan paso a paso lo que viste y lo que no viste. Y de tierras catalanas a tierras africanas. AUTOPISTA te cuenta cómo Marruecos ha recuperado su circuito urbano.