Publicidad

Golden Car of the Year: Citroën CX, el mejor de todos los tiempos

Se han cumplido 50 años del Coche del Año y en AUTOPISTA hemos querido celebrar tan reseñable aniversario de dicho galardón. Y lo hemos hecho buscando el mejor Car of the Year de todos los tiempos: habéis sido vosotros, los lectores, los que os habéis decantado la balanza por uno de los 50 automóviles que han sido premiados a lo largo de la historia con este prestigioso premio europeo. El ganador no nos resulta extraño: el Citroën CX se ha impuesto a sus 49 rivales.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Golden Car of the Year: Citroën CX, el mejor de todos los tiempos

Revolucionario. Esa es la palabra que, aún hoy echando la vista atrás, define este modelo de Citroën. El CX toma su nombre de la obsesión marcada por su diseñador Robert Opron: reducir al mínimo la resistencia aerodinámica. El Citroën CX contaba con un coeficiente aerodinámico de 0,35 CX, lo que conseguía gracias a ese diseño acuñado por Opron y que se inspiraba claramente en el Proyecto L de Pininfarina.

 

La tecnología era otra de las señas del Citroën CX, principalmente su suspensión hidroneumática,que heredaron posteriormente otros modelos de la marca del doble chevrón. Gracias a ella, el CX se convirtió en uno de los coches más confortables de su época y sentó las bases del presente de la marca.

 

Presentado en el Salón del Automóvil de París en 1974, estuvo en producción un total de 18 años asociado a tres mecánicas, una de 2,0 litros, otra de 2,2 y otra de 2,4. Fue esta última la que se comercializó en España: la orografía de nuestro país demandaba la más potente de las versiones.

 

Un año después de llegar al mundo, el Citroën CX se convirtió en el Coche del Año y hoy pasa de nuevo a la historia de esta revista siendo nombrado como Golden Car of the Year: en las bodas de oro del premio, él ha sido elegido por todos nuestros lectores. Larga vida al CX.

 

Ganadores de las entradas para ClassicAuto Madrid

Escoger al mejor Coche del Año de todos los tiempos tenía su premio, entre todos los participantes sorteábamos 10 entradas dobles para asistir al ClassicAuto Madrid que se celebra entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero. ¡Enhorabuena a los premiados!

 

Luís Hernández Jimenez (Madrid)

Francisco Javier Pastor (Poio, Pontevedra)

Miguel Madrigal López (Valladolid)

María Cordero (Madrid)

Antonio Ruíz López (Córdoba)

César Portaña González (Alfaro, La Rioja)

Óscar San José (Madrid)

Daniel Iglesias Prieto (Alcorcón, Madrid)

Rodrigo Castro Otero (Vigo, Pontevedra)

Luís Carvajal García (Ciempozuelos, Madrid)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.