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El Gobierno espera jubilar 240.000 coches con el VIVE

El Gobierno espera que cerca de 240.000 vehículos se acojan al nuevo Plan Vivedurante sus dos años de vigencia, ya que las ayudas son 'muy superiores' al anterior Plan Prever.
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El Gobierno espera jubilar 240.000 coches con el VIVE
El Gobierno espera que cerca de 240.000 vehículos se acojan al nuevo Plan Vive durante sus dos años de vigencia, ya que las ayudas son "muy superiores" al anterior Plan Prever.
Así lo ha destacado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras visitar la fábrica de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid. El ministro, en rueda de prensa, ha recordado que los coches "susceptibles" de beneficiarse del Plan Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico (Vive) son cerca de cuatro millones y medio en España, que son los de más de quince años de antigüedad. Esta cifra representa ‘un enorme potencial’, aunque el Gobierno prevé que sean unos 120.000 al año los que se acojan al Plan, para ser sustituidos por vehículos más ecológicos y seguros, ha indicado. De este modo, hasta que acabe el Plan, el 31 de julio de 2010, se estima que unos 240.000 coches sean reemplazados por otros que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el denominado Vehículo Ecológico, o menos de 140 si además incorporan medidas de seguridad como el control electrónico de estabilidad, el Vehículo Innovador. Miguel Sebastián ha subrayado que la ayuda media prevista, de unos 1.040 euros por coche con un precio medio de 13.000 euros, ‘es muy superior’ a la del anterior Plan Prever, en el que rondaba los 480 euros. Sebastián ha señalado que en el último Consejo de Ministros se autorizó un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que se firmará en breve, para destinar 1.200 millones de euros al Plan Vive, de ellos 200 millones en 2008, otros 500 en 2009 y 500 más en 2010. A su vez, el ICO firmará acuerdos con las entidades financieras para subvencionar préstamos al cero por ciento de interés los primeros 5.000 euros del coste del vehículo ecológico o innovador. El resto del coste, hasta un máximo de 20.000 euros, se financia al Euribor menos un punto, a un plazo de cinco años. Industria espera que el tipo medio de interés resultante sea del 5 por ciento, frente al 8,5 de media actual de los créditos para el consumo. El ministro ha repasado los principales objetivos del Plan, uno de ellos reducir los accidentes de tráfico, ya que si en España todos los vehículos contarán con control electrónico de estabilidad, se podrían evitar cerca de 2.000 accidentes y 3.000 víctimas. Además, ‘es vital en el escenario energético actual’ reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, y esos 240.000 vehículos ecológicos evitarán 200.000 toneladas anuales de estas emisiones. El ahorro estimado es de 5 millones de euros al año en derechos de emisiones y de 80 millones de litros de combustible al año, lo que equivale a ahorrar otros 56 millones de euros en importaciones de petróleo.
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