Publicidad

El Gobierno retrasa la aprobación del nuevo PIVE

A pesar de lo anunciado, el Consejo de Ministros no aprobará la séptima edición del Plan PIVE este viernes, tal como estaba previsto, aun cuando, sin haber entrado en vigor, ya se ha agotado el 80 por ciento del presupuesto de la ayuda.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El Gobierno retrasa la aprobación del nuevo PIVE

El Gobierno ha decidido retrasar una vez más la puesta en marcha del Plan PIVE 7, que ya ha agotado 140 de los 175 millones de euros de dotación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2015.

La parte de los fondos que ya ha sido gastada se ha destinado a la extensión del PIVE 6, que beneficia con hasta 2.000 euros a los compradores de un coche nuevo que entreguen uno de más de 10 años con cargo al presupuesto del PIVE 7.

Este aplazamiento se ha decidido poco después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, sugiriera revisar las políticas de estímulo al sector del automóvil, teniendo en cuenta el incremento de las importaciones de vehículos en España.

Para García-Legaz, las políticas de estímulo al automóvil ‘han tenido sentido’, pero ‘quizás ahora que el mercado empieza a tener vida intensa en cuanto a ventas por sí solo, exige una reflexión respecto a las políticas de estímulo’.

Estas declaraciones provocaron una rápida reacción por parte de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que advirtieron de que la retirada de los planes PIVE podría afectar a la recuperación del sector y aseguraron que el mercado español todavía está lejos de su potencial de 1,2 millones de matriculaciones anuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.