Publicidad

El Gobierno quiere reducir los límites de velocidad

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20 por ciento en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. 'Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo', insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40 por ciento del consumo energético.
-
El Gobierno quiere reducir los límites de velocidad
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados para presentar el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, Sebastián anunció que se podrá en marcha una campaña para informar sobre técnicas de conducción eficiente y más adelante se incorporarán estos requisitos para conseguir el permiso de conducir.
Así, explicó que el elevado peso de los combustibles fósiles, un 84 por ciento, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20 por ciento superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55 por ciento del PIB. Además, el ministro de Industria, Turismo y Comercio aseguró que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas en la puesta en marcha de un programa piloto:"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial" aseguró. Por otro lado, explicó que la Administración General del Estado establecerá criterios de preferencia sobre turismo de preferencia energética, para los que establecerá un requisito de consumo mínimo del 20 por ciento en biocombustibles, que se elevará al 38 por ciento en 2012. También se aplicará el desarrollo reglamentario necesario para conseguir en el trienio el objetivo del 5,8 por ciento de biocombustibles en automoción. A estas medidas se añade la entrada en vigor del Plan VIVE de renovación del parque automovilístico, que hasta 2010 permitirá un "importante" ahorro de petróleo que, no obstante, el ministro no cuantificó. Al igual que ocurre con los electrodomésticos, se exigirá a los fabricantes de automóviles que informen del impacto medioambiental de sus productos mediante una etiqueta energética comparativa. La Administración General del Estado contará con planes de movilidad de trabajadores de los centros con más de 100 trabajadores, estableciendo, entre otras medidas, rutas de autobuses en función de los domicilios de los trabajadores, para que éstos puedan acceder a su lugar de trabajo sin utilizar el vehículo privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.