Publicidad

Gobierno: 17 millones de euros para fomentar la compra de coches limpios

El Gobierno destinará en 2016 un total de 17 millones de euros para fomentar la compra de vehículos eléctricos, de GLP y de gas natural (GNC).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Gobierno: 17 millones de euros para fomentar la compra de coches limpios

El Gobierno español ha aprobado una partida de 17 millones de euros con la intención de fomentar la compra de vehículos ‘limpios’, entre los que recoge a los eléctricos, a los de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y a los de GNC (Gas Natural Comprimido). Así se ha plasmado en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016.

 

Se espera que esta iniciativa permita la adquisición de 4.400 vehículos eficientes. El presupuesto de 2015 es de 7.000 millones de euros, mientras que el objetivo de ventas no pasa de las 1.300 unidades.

 

Además de incentivar la compra, el Gobierno pretende apoyar a la llegada de un mayor número de infraestructuras de suministro y de puntos de recarga.

 

Se trata de una nueva línea de actuación que llega tras los planes MOVELE y PIVE, aunque se espera que, en un futuro, todas las ayudas se unifiquen en un único programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.