Publicidad

El Gobierno reformará el Plan VIVE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confirmó hoy que el Gobierno reformará el Plan VIVE, que tiene por objeto la renovación del parque automovilístico, porque ‘no funciona como debería’.
-
El Gobierno reformará el Plan VIVE
‘Nos hemos dado cien días para reformarlo y lo haremos’, anunció Sebastián durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondiendo así a una pregunta del diputado 'popular' Javier Jorge Guerra, quien le recordó que el Plan VIVE ha registrado ‘cincuenta operaciones mal contadas’.
Sebastián explicó que el Gobierno no puede controlar la evolución de la demanda del mercado automovilístico, dado que más del 80 por ciento de la producción nacional se destina a exportaciones, y defendió que la labor del ejecutivo es apostar por el futuro. ‘Lo importante es tener una visión para la industria cuando termine la crisis’, sostuvo. Por ello, explicó que el Gobierno trabaja con el sector del automóvil para solucionar problemas relacionados con la logística, el absentismo laboral, la formación y la innovación, al tiempo que reiteró su ‘apuesta estratégica por el coche eléctrico’. El titular de Industria reprochó a los 'populares' sus ‘risitas’ sobre el proyecto de coche eléctrico, que ha recibido el apoyo en Estados Unidos del candidato demócrata Barack Obama. ‘Esa es la apuesta por el futuro del sector del automóvil’, añadió. Sebastián explicó la caída del mercado automovilístico por la repercusión de la crisis financiera, ya que los ciudadanos renuncian a cambiar de vehículo al tener menos renta disponible y, además, tienen dificultades para acceder al crédito, cuando el 80 por ciento de los vehículos se financian.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.