Publicidad

Gobierno: las ayudas del Plan 2000E, a declararlas

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado que el Gobierno no está trabajando en la posibilidad de desarrollar ‘actuaciones especiales’ para que las ayudas del Plan 2000E para la adquisición de automóviles se declaren exentas en el IRPF.
-
Gobierno: las ayudas del Plan 2000E, a declararlas
‘No. Igual que en la renta de emancipación’, ha señalado Ocaña en una rueda de prensa para presentar la Ejecución Presupuestaria del primer trimestre, donde ha recordado que todas las rentas están sujetas al IRPF, salvo ‘muy pocas excepciones’.
Ocaña ha afirmado que este impuesto se modula en función de la renta de cada ciudadano, lo que permitirá que muchos no tengan que pagar a Hacienda por este concepto, igual que ocurre con otras ayudas como las becas al comedor de los colegios. ‘Nos parece lógico que sea así’, ha señalado Ocaña, tras explicar que si un contribuye de renta alta recibe una ayuda de este tipo ‘es normal’ que tenga que pagar más que uno que tiene una renta menor. ‘Va en esencia misma del impuesto’, ha añadido. De la misma forma, el secretario de Estado ha asegurado que los contribuyentes que disfrutaron de la renta básica de emancipación ya tuvieron que declararla el año pasado en la renta de 2008, algo que ‘no generó ningún problema’. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la declaración de las ayudas directas del Plan 2000E en la Campaña de Renta 2009 aportará más de 50 millones de euros a las arcas públicas, ya que tienen que declararse como ganancias patrimoniales y tributar al tipo marginal en una escala del 24 por ciento al 43 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.