El Gobierno de Navarra firma un convenio con Volkswagen Navarra para la contratación de 11 ingenieros superiores

Los seleccionados participarán en un programa de dos años que incluye una estancia de 18 meses en la sede central de VW en Wolfsburg

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con Volkswagen Navarra para la contratación y formación de 11 ingenieros de titulación superior y 15 jóvenes procedentes de la Formación Profesional.

El acuerdo se ha puesto en marcha con la preselección que actualmente está realizando la Agencia de Empresas del SNE de 11 ingenieros superiores de entre las ramas de industrial, telecomunicaciones e informática.

Los ingenieros seleccionados participarán en un programa internacional de 2 años que incluye una etapa inicial de seis meses en Volkswagen Navarra y una estancia posterior en Alemania, en la sede central de Volkswagen en Wolfsburg, de 18 meses, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para optar a esta oferta son requisitos imprescindibles haber finalizado los estudios en los últimos cinco años así como un nivel B2 de alemán (se realizarán pruebas de nivel B2 en el INAP para que aquellas personas que no tengan la titulación requerida puedan justificar el conocimiento del idioma). Las condiciones de esta oferta se pueden consultar en el portal de empleo del Gobierno de Navarra (número de la oferta: 15-2012-631).

15 JÓVENES DE FP

Además, como fruto de este convenio, VW Navarra se ha comprometido a la contratación y formación de 15 jóvenes procedentes de Formación Profesional.

Para ello, antes del 30 de julio se remitirá a la empresa, desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, una preselección de los jóvenes candidatos a este programa, que recibirán la aprobación definitiva de Volkswagen Navarra, previa a la contratación. El Servicio Navarro de Empleo (SNE) se compromete además, si se considera necesario, a financiar un curso intensivo de alemán de entre 40 y 50 horas a estos jóvenes seleccionados.

El acuerdo del SNS y VW Navarra fue firmado por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; el director gerente del SNE, José Javier Esparza; Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra y Carlos Escobar, director de Recursos Humanos de la misma empresa.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre la empresa de automoción y el Gobierno foral y que se espera pueda ser extendido a otro tipo de iniciativas y perfiles profesionales, según ha explicado el Ejecutivo.

Para ello se crea una comisión de seguimiento y control de los contenidos del acuerdo con representantes del Gobierno de Navarra y Volskswagen Navarra, que esperan enriquecer el acuerdo con nuevas aportaciones o modificaciones.

El Servicio Navarro de Empleo, como encargado de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y lograr que las empresas navarras cuenten con los recursos humanos más apropiados, y Volkswagen Navarra, que de modo habitual tiene en marcha procesos de incorporación de personal a su planta, ponen así en común con este convenio, 'las estrategias más adecuadas para que WV Navarra pueda contar en cada momento con los medios humanos más competitivos'.