El Gobierno de C-LM vuelve a sacar a subasta pública 26 vehículos, entre los que no se encuentra el Audi de Barreda

El Gobierno regional ha vuelto a sacar a subasta pública un total de 26 vehículos de su parque móvil, en segunda y tercera convocatoria. Entre ellos, no se encuentra el Audi blindado del expresidente socialista José María Barreda, que no consiguió comprador en el segundo concurso público celebrado el pasado 28 de junio.

Los precios de los coches que vuelven a salir a subasta por lo lotes individuales oscilan entre los 6.964 euros de un Citroën C5, que sale por segunda vez a concurso, y los 864 euros de un Peugot 406, que sale por tercera vez a subasta.

La orden que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la Consejería de Hacienda y que recoge Europa Press, dice que la forma de adjudicación será a través de subasta pública al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, con adjudicación al mejor postor.

Pueden participar en ella las personas físicas, que tengan capacidad jurídica y de obrar para contratar y las personas jurídicas, presentando los documentos acreditativos de la personalidad jurídica, la solicitud de participación, con la manifestación expresa de no estar incurso en ninguna causa de incapacidad, prohibición o incompatibilidad para contratar con la Administración.

VISTA HASTA EL 9 DE AGOSTO

Los vehículos se podrán visitar e inspeccionar desde el día 16 de julio de 2012 hasta el 9 de agosto de 2012, excluidos los sábados, domingos y festivos en la ciudad de Toledo, de 11.00 a 14.00 horas en el Aparcamiento del edificio Sede del Archivo de Castilla-La Mancha, en la calle Río Cabriel, s/n del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo.

En cuanto a la subasta, se celebrará en la Consejería de Hacienda el 10 de agosto a partir de las 9.00 horas. Con carácter previo al inicio de las pujas, la mesa comprobará los requisitos para participar en la subasta.

A los candidatos admitidos se les entregará un número que le servirá de identificación en el acto de la subasta. Para cada lote, el presidente de la mesa abrirá la puja anunciando el presupuesto de licitación. Las pujas al alza se harán de forma verbal. Cada nueva puja deberá superar al precio de licitación o puja anterior en un mínimo de 100 euros.

Una vez declarada la mejor oferta, se exigirá al candidato la constitución de una fianza en metálico por importe del 20% del tipo de licitación del lote de que se trate, que será redondeada a la baja en múltiplos de cien.

El incumplimiento de este requisito conllevará la expulsión del acto de la subasta, impidiendo la participación en los sucesivos lotes.

Constituida la fianza, se hará el remate y la propuesta de adjudicación a favor del mejor postor. La resolución de adjudicación será notificada al adjudicatario en la dirección y por los medios que este haya indicado requiriéndole, en su caso, el pago del precio.

PAGO

El pago, en metálico o por transferencia bancaria, se efectuará en el plazo de 15 días hábiles desde que haya tenido lugar el acto de la subasta, o desde la notificación de la adjudicación, en su caso. La falta de pago motivará la pérdida del derecho a la adquisición y del derecho a la devolución de la garantía constituida.

El vehículo se retirará en el edificio donde ha tenido lugar la celebración de la subasta, una vez acreditada la realización de la transferencia del vehículo y firmada el acta de entrega y recepción.