El Gobierno ayudará económicamente a los nuevos coches de Volkswagen

El Gobierno de España ayudará a Volkswagen en la fabricación de sus coches en las plantas que la marca tiene en Navarra y Martorell, favoreciendo la inversión.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El Gobierno ayudará económicamente a los nuevos coches de Volkswagen
El Gobierno ayudará económicamente a los nuevos coches de Volkswagen

El Gobierno español se ha comprometido a ayudar económicamente a Volkswagen para la producción de los coches Volkswagen Polo, Seat León y Seat Ibiza, el primero de ellos de ellos fabricado en la planta de Navarra y los otros dos en la fábrica de Martorell.

El principal objetivo es respaldar a Volkswagen para garantizar la actividad económica y el mantenimiento de la inversión de la marca en España.

Por otro lado, tras el escándalo propiciado por el caso ‘Dieselgate’, la Comisión Europea ha acordado en Bruselas que los coches con motor Diesel podrán superar hasta 2019 el 110 por ciento de los 80 mg/km de NOx (óxido de nitrógeno) a los que se ha limitado el valor de emisiones para los nuevos tests previstos a partir de 2017(inicialmente sólo se podía superar en un 60 por ciento). A partir de 2020, este valor legal (los 80 mg/km de NOx) sólo podrá ser superado en un 50 por ciento.

Esta decisión llega por la petición que ha hecho la industria automovilística, que consideraba demasiada estrictas las medidas tomadas desde Bruselas.

 

También te puede interesar

- Especial del escándalo Dieselgate de Volkswagen

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa