Publicidad

El Gobierno aprueba un plan renove de camiones y autobuses

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a petición de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Fomento, el Plan PIMA Transporte, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,7 millones de euros que servirá para incentivar la renovación de unos 1.800 camiones y autobuses.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Gobierno aprueba un plan renove de camiones y autobuses

El objetivo de esta iniciativa es renovar el parque actual de vehículos industriales y de autobuses que circulan por las carreteras españolas, ante el envejecimiento de la flota profesional de transporte pesado de mercancías y de viajeros en autobús.

De esta forma, se concederán ayudas para el achatarramiento de los autobuses y de los vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción propia de más de 3,5 toneladas de masa máxima y con una antigüedad de más de ocho años.

Los usuarios que accedan a este programa se beneficiarán de ayudas, en función de la masa del vehículo, que parten desde los 1.500 euros para camiones de entre 3,5 y 7,5 toneladas y finalizan en los 3.000 euros de los modelos de más de 16 toneladas. Los autobuses recibirán siempre incentivos de 3.000 euros.

Las solicitudes para recibir estas ayudas se podrán presentar hasta el 1 de octubre del próximo ejercicio y la previsión del Gobierno es que se logre la renovación de alrededor de 1.800 vehículos industriales y autobuses.

Esta medida se suma a la intención del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que tiene previsto aprobar una línea de crédito de 200 millones para las personas que hayan renovado un camión o un autobús en el marco de este Plan y que decidan comprar otro.

La estimación del Gobierno es que el Plan PIMA Transporte permita la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y del consumo de combustible en un 15 por ciento por vehículo achatarrado, mientras que también se experimentará una bajada de las emisiones de NOx y de partículas en suspensión.

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente PIMA forman parte de la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, orientada a reducir ‘de forma significativa’ las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.